NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Botafogo va a por Cavani

John Textor, propietario del equipo carioca, le ha presentado al delantero el proyecto que tiene en el retorno al Brasileirao para lograr su fichaje.

Actualizado a
John Textor, propietario del equipo carioca, le ha presentado al delantero el proyecto que tiene en el retorno al Brasileirao para lograr su fichaje.

Botafogo quiere soñar en grande en su retorno al Brasileirao y para los deseos se hagan realidad el nuevo propietario del club, el empresario estadounidense John Textor, le ha presentado el proyecto que maneja a corto plazo a Edinson Cavani, quien termina contrato en el Manchester United y maneja el interés de varios equipos de Sudamérica.

La información publicada por Lance habla de una primera toma de contacto y no una negociación abierta para lograr el fichaje. Sin embargo, Textor, que también es copropietario del Crystal Palace está cerca del Matador para convencerlo en los próximos meses. El dirigente del Fogao está decidido a llevar un nombre importante al club de cara al segundo semestre, en la resolución del Brasileirao. No obstante, las últimas grandes figuras que llegaron a la entidad, Kalou y Honda, no dejaron muy buen recuerdo.

Sin duda que tras la marcha de Rafael Navarro, máximo goleador del equipo la campaña pasada, sería excepcional un refuerzo de esa categoría. Por el momento, Botafogo se moverá en el mercado local en busca de experiencia en la máxima categoría y tanteará con calma el mercado internacional bajo las instrucciones del técnico Luis Castro. El luso, ex de Oporto o Shakhtar Donetsk, vivirá su primera etapa en Brasil en un proyecto ilusionante, con una afición deseosa de buenos resultados.

John Textor, acostumbrado al éxito

El mandamás de Botafogo cuenta entre sus grandes logros con ocho Oscars en la categoría de efectos especiales bajo la empresa Digital Domain. En abril de 2020 se hizo con Fubo TV, un canal online para la retransmisión de eventos deportivos y cuenta con varios negocios en la red que van desde la banca online a los productos para bebés.

En el mundo del fútbol su primera gran operación llegó en el Crystal Palace. En agosto del año pasado invirtió 86 millones de libras en el club londinense en una operación junto a Steve Parish, Josh Harris y David Blitzer. A Botafogo llegó este mismo mes de enero y ya se ha puesto manos a la obra. Sin embargo, parece que no se detendrá en el equipo de Río de Janeiro ya que pocos días después se hizo con el 80% del Molenbeek RWD belga y también ha negociado por un porcentaje del Benfica.