NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Vasco da Gama ya es un nuevo millonario en Brasil

777 Partners, accionista mayoritario del Genoa y con participación en el Sevilla, se ha hecho con el 70% del club carioca con una inversión de 120 millones de euros.

Actualizado a
777 Partners, accionista mayoritario del Genoa y con participación en el Sevilla, se ha hecho con el 70% del club carioca con una inversión de 120 millones de euros.

Vasco da Gama, histórico equipo del fútbol brasileño por donde han pasado figuras como Romario y que incluso llegó  disputar ante el Real Madrid la Copa Intercontinental de 1998 ha vivido unos años complicados instalado en la Serie B pero esta situación podría tener las horas contadas después de la compra del 70% del club por parte de 777 Partners, un grupo empresarial que es dueño del Genoa y que también tiene acciones en el Sevilla.

El plan de 777 Partners

El inversor, 777 Partners, es una empresa que se fundó en Miami en 2015 y que tiene en sus planes desarrollarse al estilo del City Group a lo largo de todo el planeta. Por el momento serían ya tres los clubes donde su inversión resulta importante para su solvencia económica.

La inversión total será de unos 120 millones de euros en los próximos tres años y todo ello servirá primero para sanear la complicada situación económica del club y luego para reforzar la plantilla con el claro objetivo de retornar al Brasileirao. Para este 2022 el desembolso, que se realizará en varios tramos, está previsto de cerca de 33 millones de euros, una cantidad muy importante para un club de la segunda división brasileña.

El presente de Vasco da Gama

Vasco da Gama tiene que solventar primero la deuda acumulada a causa de salarios atrasados y pagos a proovedores y después se podrá centrar en la parte deportiva a pocas semanas ya del inicio de la Serie B y en plena disputa del estadual carioca.

Actualmente Vasco da Gama marcha en el campeonato estadual en la segunda posición de la tabla, solo por detrás de Fluminense y con un gran bagaje de seis triunfos en ocho partidos. De su plantilla cabe destacar a Nené, todo un ídolo entre la afición, al veterano portero Vanderlei o el argentino Sarrafiore. El deseo de los seguidores es que pronto los nombres más destacados del equipo sean aún más estimulantes y sirvan para que Vasco da Gama vuelva a hacerse gigante en el continente.