NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | ATLÉTICO-MANCHESTER UNITED

Simeone: "Correa ha encontrado la paz que necesita un goleador"

El técnico del Atlético valora "el espíritu" que mostró el equipo en Pamplona y el plus que supone jugar "este año sí" en casa ante la afición del Metropolitano.

Actualizado a

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético, analizó ante los medios cómo afronta el Atlético-Manchester United de este miércoles (21:00).

Se habla mucho de que las cosas no salen como deberían. En estas situaciones, ¿prefiere aislarse o compartir sus dudas con los jugadores?

Encontrar el equilibrio, que es lo mejor en este tipo de situaciones, como todo en la vida

Se suprime el valor extra de los goles fuera de casa. ¿Qué cambia?

No, no cambiará mucho los planteamientos de ningún entrenador, pero es más justo en el resultado final.

Ambos equipos llegan con una racha llena de dudas. ¿Cuál será la clave de la eliminatoria?

Nos vamos a enfrentar contra uno de los mejores equipos del mundo. En los últimos 14 partidos, si no he leído mal, ha perdido solo uno. El nuevo entrenador les ha dado solidez, trabajo en equipo, compromiso y se ve un equipo como siempre ha sido el Manchester. Es cuarto, el equipo ha evolucionado y el técnico ha marcado al grupo. Muy valiente, con buenos futbolistas y colectivamente intentan hacer un esfuerzo para reunir ese talento en el equipo. El partido será duro, difícil, como todos los de Champions, pero con la ilusión de estar con nuestra gente y poder jugar, este año sí, en nuestra casa.

¿A qué se agarra para pensar que pueden llegar lejos en Champions?

Al día a día, al crecimiento diario. El otro día vi un gran espíritu dentro del equipo. No hace falta expresarlo con palabras, sino que se ve. Ojalá lo tengamos de nuevo, porque así competimos muy bien siempre.

Se queda fuera Koke. ¿Cómo lo solucionará?

Tenemos la vuelta de Lemar, que es muy importante. Carrasco y Koke faltan. Tenemos un equipo donde muchos compañeros tienen ganas de jugar y ganas de aprovechar la oportunidad. Eso me ilusiona. Esperemos hacer un partido importante.

¿Siente que el Atleti es más respetado?

Yo miro el día a día, ustedes están para valorar nuestro trabajo. Detenernos a mirar lo que vamos haciendo no tiene sentido, porque lo que hiciste bien no vale para mañana. Solo cuenta el partido a partido.

¿Cuál es la vulnerabilidad del United?

Lo veo más compacto, más fuerte. Muy fuerte físicamente. Es difícil encontrarle lugares donde tengan errores. Trabajamos en función de lo mejor que pueden tener.

¿En qué ha cambiado Correa?

Ángel siempre tuvo situaciones de gol. Ha jugado mucho en la banda, como cuarto de la derecha. Siempre reclamando que su posición era de delantero, pero convivíamos con compañeros importantes y la posibilidad para no perderlo era acomodarlo en la banda, porque hace cosas diferentes y tiene un corazón enorme. Ha mejorado en la tranquilidad para resolver situaciones de gol. Está teniendo la paz que necesita un delantero en el momento del gol.

¿Y usted tiene la paz suficiente para dirigir al Atlético?

Sí.

¿João y Correa se han ganado ser titulares mañana?

No hablo de derechos. Hablo de momentos, de partidos, Luis hizo un partido muy bueno, un gol extraordinario. Están estos tres delanteros y la entrada de Griezmann, que lo necesitamos, por jerarquía, gol y capacidad de trabajo. Cualquiera de ellos cuatro puede jugar. Ojalá tengan la lucidez del otro día, que marcaron los tres.

¿Qué se dice el vestuario para que no se desvíe?

Los jugadores saben bien el partido que tenemos por delante y la competición de 13 jornadas que nos queda en Liga. No hay que comentar mucho más. Nos irá bien o mal, es fútbol, pero los chicos lo van a dejar todo.

Se ven las caras con Cristiano…

Es un monstruo, un futbolista extraordinario y ha sido decisivo allí donde ha estado. Evidentemente nos ha hecho mucho daño siempre que ha jugado con nosotros. Tiene un equipo que lo acompaña que es muy bueno, el United es un histórico del futbol mundial.

¿Qué se habla en el vestuario sobre el futuro y los rumores?

En el vestuario hablamos de tantas cosas que ya ni me acuerdo de qué hablamos. No estamos respondiendo como la temporada pasada, pero nos quedan muchos partidos y queremos acabar de la mejor manera.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?