NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | ATLÉTICO-M. UNITED

Fernandes sobre Félix: "Terminará siendo uno de los mejores"

El centrocampista portugués habló sobre su compatriota antes de que ambos se midan en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones.

Actualizado a
Fernandes sobre Félix: "Terminará siendo uno de los mejores"

Regresa la Champions League. Cuando la competición continental ha empezado a asomar en el horizonte, el Manchester United ha recuperado buenas sensaciones. Después de caer eliminado por un segunda en la FA Cup y empatar en casa del colista de la Premier League, los red devils han ganado en confianza con las victorias ante el Brighton y el Leeds United. Los muchachos de Ralf Rangnick visitan Madrid para medirse a un Atlético que tampoco atraviesa por un buen momento. Los colchoneros ganaron el sábado en casa de Osasuna con Joao Félix abriendo el marcador nada más empezar el encuentro. Y encontrando a Luis Suárez con un pase tan rápido como preciso en uno de los goles de la temporada.

Se entregó a la causa el portugués, que alcanzó el centenar de partidos con la camiseta rojiblanca. Sobre él habló su compañero de selección Bruno Fernandes el martes en rueda de prensa, destacando su calidad y llamando a la paciencia: “Tiene un potencial enorme. Está en fase de crecimiento”, dijo Fernandes. “No cualquier club paga lo que pagaron por él, había otros clubes interesados pero el Atlético estuvo rápido”.

“Es un jugador técnico que puede defender. Un futbolista que necesita libertad. No sé qué sucede dentro del club y no puedo decir nada al respecto. Por lo que vi cuando jugaba en el Benfica, es un jugador que tiene el potencial para llegar a un nivel al que pocos pueden. Tiene calidad para ello, y más tarde o más temprano terminará lográndolo”.

Bruno Fernandes también habló sobre Diego Simeone y la racha reciente de un Atlético que ha ganado cuatro partidos de liga en los tres últimos meses: “Siempre se critíca al Atlético. No hay año que no reciban críticas, pero lo cierto es que desde que llegó Simeone empezaron a ganar muchas cosas. Siempre pelean por la liga, por la copa, por la Champions… No sé qué es jugar bonito, pero lo cierto es que siempre están luchando por títulos”.

“Cuando las cosas no van tan bien, todo son problemas. Por lo que ha hecho con Simeone, el Atlético es un club mucho más respetado que antes. Ya era un grande antes de que llegase, pero ahora es más respetado que antes”.