NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Expertos en ascensos

En la plantilla del Tenerife hay hasta 15 jugadores que alguna vez subieron de categoría y cinco de ellos, Dani, Michel, Sergio González, Mollejo y Andrés, lo hicieron a Primera.

Actualizado a
El once inicial del Tenerife ante el Leganés.

Después de varias temporadas aciagas, en las que casi siempre luchaba por no descender, el Tenerife es uno de los animadores del campeonato y sueña con hacer cosas grandes. Y en su plantilla tiene 15 futbolistas que en algún momento de su carrera ya consiguieron ascender de categoría. Cinco de ellos, además, lo hicieron a Primera División.

Uno es Dani Hernández quien en 2012 llegó a la máxima categoría con el Real Valladolid. Antes, el portero había subido desde Segunda B a Segunda con el Rayo Vallecano (2008) y Murcia (2011). Michel Herrero también ascendió con los pucelanos, pero en 2018 siendo uno de los fijos. Sergio González, en tanto, ya vivió la fiesta del ascenso a la élite con el Cádiz de Cervera en 2020. Cuatro años antes había conseguido regresar con los gaditanos al fútbol profesional.

Curiosos son los casos de Víctor Mollejo y Andrés Martín quienes la temporada pasada lograron el ascenso con sus respectivos equipos y podrían repetir un año después, algo poco habitual. El primero, cedido por el Atlético de Madrid, lo hizo con el Real Mallorca, mientras que el flamante fichaje invernal lo logró con el Rayo Vallecano, club del que llegó en enero.

Los demás, ascendieron desde la categoría de Bronce a Segunda División. Aitor Sanz lo hizo con el Real Unión en 2009, Carlos Ruiz con la Ponferradina en 2012, Juan Soriano en 2016 con el Sevilla Atlético, Elady Zorrilla festejó en 2013 con el Real Jaén y en 2020 con el Cartagena, mientras que José León lo consiguió con la Cultural Leonesa en 2017.

Falta por reseñar a Carlos Pomares (con el Lorca en 2017), Enric Gallego (con el Extremadura en 2018), Pablo Larrea (con la Ponfe, en 2019), Rubén Díez (con el Castellón en 2020) y Jérémy Mellot (en 2019 con el Rodez francés).

Otros se quedaron con la miel en los labios. Por ejemplo Alexandre Corredera quien el año pasado perdió la final del ascenso a Segunda defendiendo al Badajoz, Sam Shashoua, que tampoco lo supo conseguir con el Atlético Baleares o el propio Ramis quien con el Albacete no pudo avanzar en el Play Off de ascenso en 2019.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?