Merino se puede perder la final del Leipzig en el Reale Arena
El centrocampista navarro tuvo que ser hospitalizado en Basurto tras el derbi vasco por una conmoción cerebral en una acción en un salto con Vesga.
El concurso de Mikel Merino en la final por los octavos de final de la Europa League de este jueves contra el Leipzig está más en el aire que nunca. Porque el centrocampista navarro sufrió en el derbi vasco una conmoción cerebral en un salto con Vesga que le hizo pasar la noche en el hospital de Basurto. Fue por precaución, se quedó en observación, y afortunadamente no sufre ninguna lesión de consideración en la cabeza. Pero el club ha informado de que su vuelta al trabajo de grupo será paulatina y bien medida, por lo que es seria duda para el choque de este jueves, especialmente por la cercanía del mismo, que hace que el margen de maniobra no sea excesivo.
La Real Sociedad ha informado de la situación de Mikel Merino mediante un escueto parte médico que ha emitido a primera hora de la tarde de este lunes. “Merino sufrió una conmoción cerebral durante el partido de anoche. Fue trasladado al Hospital de Basurto, donde fue evaluado, sin que se observaran alteraciones estructurales”, ha informado el club donostiarra. Por fortuna, y siempre según fuentes médicas de la Real, Merino “se encuentra estable, en su domicilio, realizando reposo físico y cognitivo”.
Pero respecto al partido contra el Leipzig, el club realista siembra la duda, porque al tratarse de un golpe en la cabeza no se quiere correr ningún riesgo. “En ausencia de incidencias, a lo largo de los próximos días reanudará de forma progresiva y pautada sus actividades habituales”. Merino no tiene asegurada si presencia con la Real Sociedad contra el Leipzig. Habrá que ver cómo evoluciona en las próximas horas para conocer el estado exacto de Salud de Mikel Merino.
El centrocampista navarro sufrió un fuerte golpe con su cabeza con la de Vesga, su competencia en el centro del Athletic Club, que les hizo ser atendidos sobre el terreno de juego durante unos minutos. Merino parecía que se recuperaba y, de hecho, intentó saltar al terreno de juego cuando salió por la banda; pero Imanol le paró los pies y puso sobre el césped en su lugar a Jon Guridi. No parecía en ese momento que el jugador navarro sufriera ningún problema de este tipo cuando fue sustituido.
Pero luego en el vestuario fue observado, y se decidió que fuera hospitalizado en Basurto por si acaso. Ya en Valencia sufrió algo parecido con otro golpe en la cabeza, y entonces parecía más aparatoso, pero al final acabó volviendo con el equipo a San Sebastián. Si Merino no se recupera, puede ser la tercera baja relevante para ese partido del equipo realista, que no podrá contar con Januzaj y que tiene la duda también sería de Alexander Isak, reservado en el derbi para el partido del jueves.