Vedat Muriqi, suma y sigue
Muriqi: "Estoy contento por el gol, pero prefiero que sirvan para puntuar"
El delantero kosovar sigue sumando adeptos entre el mallorquinismo, su gol en el Villamarín marca su estilo.
Corría el minuto 75 de partido en el Benito Villamarín cuando un cabezazo de Muriqi establecía el empate a uno con el que el mallorquinismo se las prometía felices, y solo ocho minutos después una mano de Battaglia daba pie a que el Betis anotara de penalti el que resultó ser el 2-1 definitivo que dejaba a los baleares sin puntuar.
No obstante, la tarjeta de presentación del kosovar en un partido de nivel reflejaba una vez más que Muriqi es el delantero de moda desde su reciente llegada en el mercado invernal, cedido por el Lazio.
Muriqi lleva dos goles (uno de penalti) en tres partidos de liga, además de una asistencia (para la victoria en casa ante el Athletic) y un tiro al poste, también en el recinto bético. Su juego por alto marca diferencias ganando la mayoría de duelos y ya su debut con la camiseta bermellona en Copa del Rey contra el Rayo Vallecano causó sensación, suin apenas conocerse con los compañeros a los que ha insuflado un chute de adrenalina importante en el vestuario por su caracter, su actitud y su perseverancia en el juego; celebra hasta los duelos que gana en los entrenamientos a sus propios compañeros.
Y si algo le molesta es que sus goles no sirvan para puntuar, como sucedió ante el Betis. en declaraciones a los medios oficiales del club, Muriqi afirma estar "contento por el gol, pero preferiría que sirvieran para sumar puntos". Según el kosovar "el empate hubiera sido el resultado más justo, no merecíamos perder, nos podríamos haber llevado un punto ante un rival tan difícil como el Betis, ha sido una pena el penalti que les ha dado la victortia a ellos, pero tenemos que seguir luchando y pensamos ya en el próximo partido contra el Valencia".
Con sus dos goles, Muriqi ya ha igualado los dos tantos de Fer Niño en lo que va de temporada y está a uno de los tres máximos goleadores, que solo suman tres tantos cada uno: Salva Sevilla (los tres de penalti), Ángel y Dani Rodríguez.