NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid avisa a Kylian Mbappé de que la oferta caduca

El club ha trasladado al jugador del PSG que o su fichaje es este verano o no cumplirá su sueño de vestir de blanco, según The Sunday Times.

Actualizado a
El Real Madrid avisa a Kylian Mbappé de que la oferta caduca

Mbappé duda, el Madrid quiere certezas. Ahora o nunca. El club madridista ha avisado al astro francés de que su oferta para vestir de blanco tiene fecha de caducidad, según publicó este domingo The Sunday Times. El dominical británico afirma que la entidad ha trasladado a Kylian que no tiene vuelta atrás: si cambia de opinión y decide no fichar este verano, se esfumará su sueño de la infancia de jugar en el Real Madrid y la entidad blanca irá a por otra estrella. Un ultimátum para disuadir a Mbappé de escuchar los cantos de sirena, y presiones (que trascienden el ámbito deportivo), que le llegan para renovar con el PSG, que intenta convencerle con un contrato corto (dos años), una oferta astronómica en lo económico (aumento y un prima de renovación de 25 millones de euros) y la promesa de mejorar la proyección de su imagen en la estrategia comercial del club (donde ahora ocupa un segundo plano respecto a Messi y Neymar), acorde a su repercusión e importancia en el equipo.

El Madrid lanza este órdago ante los últimos movimientos del club parisino en busca de la renovación del jugador. Mbappé no es solo un jugador importante para el club parisino. Para la propiedad qatarí de la entidad se trata de mucho más: mantener en su cartera un activo estratégico para la promoción del Mundial que se disputa en Qatar este próximo otoño. Vender la cita con mundialista teniendo bajo el paraguas qatarí a tres de las mayores estrellas del planeta: Mbappé, Messi y Neymar.

El Madrid no quiere prolongar más un culebrón que ha vivido diferentes episodios desde la eclosión de Mbappé con el Mónaco en 2017. Ese verano los blancos ya entraron en la puja para hacerse con la entonces aún emergente perla del fútbol francés, que finalmente se decantó por el club parisino. Tras muchos vaivenes, el Madrid ya tenía casi atado al jugador y apalabrado el traspaso con el Mónaco, tras haber asumido hacerse cargo de un gravamen fiscal extra que debía afrontar el club monegasco, según se reveló en su momento en los papeles publicados por Football Leaks.

El interés por Mbappé, que ha seguido una proyección ascendente sostenida en el tiempo, no se ha apagado desde entonces. El Madrid ha seguido una estrategia a largo plazo para acometer un día su fichaje, ya fuera mediante una negociación con el PSG o esperando el momento de que Mbappé tuviera la carta de libertad. Desde el Bernabéu anduvieron con pies de plomo para mantener una cordialidad exquisita con los dirigentes del PSG. El Madrid ha desmentido con comunicados oficiales diferentes informaciones acerca de Mbappé y de un presunto interés en fichar a Neymar. Las relaciones entre los clubes han sido fluidas, como en el trueque Keylor Navas-Areola acordado en 2019 al filo del cierre del mercado.

El Madrid echa el resto

Hasta el pasado verano, cuando llegó el momento de ir a por Mbappé ante el horizonte de un último año de contrato que pudiera disponer al PSG a negociar su traspaso para rentabilizar su marcha. Una estrategia que el Madrid ya empleó con Courtois o Hazard. El Madrid presentó dos ofertas como símbolo de respeto hacia el club parisino, que ni siquiera contestó a la contraoferta madridista, de 180 millones de euros, tras rechazar la primera, de 160 M€. Los canales de comunicación entre los clubes, ya tensos desde el anuncio del proyecto de la Superliga, del que se desmarcó el PSG para alinearse con la UEFA, estaban rotos.

Comparativa estadística de Kylian Mbappé y Erling Haaland.
Ampliar
Comparativa estadística de Kylian Mbappé y Erling Haaland.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

El Madrid no quiere que, ahora que está más cerca y factible que nunca, nada trunque el ansiado fichaje de Mbappé. No quiere posponerlo más. En el pasado ha demostrado que no va de farol. La primavera pasada, cuando Ramos se decidió a aceptar la oferta de renovación del club tras meses de indecisión, se encontró con que la propuesta había caducado. El emparejamiento de octavos de la Champions, repetición del sorteo mediante, trastocó los planes y retrasó la hoja de ruta para no distraer al jugador, que aún se debe al PSG, de lo estrictamente deportivo. Pero la meta final sigue inamovible, que Mbappé sea jugador del Real Madrid este mismo verano.