NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NICARAGUA

Managua, intratable en Nicaragua con técnico español

Después de cinco jornadas disputadas el conjunto de la capital nicaragüense mantiene el pleno de triunfos y ahora debe buscar una heroica remontada en copa.

Actualizado a
Después de cinco jornadas disputadas el conjunto de la capital nicaragüense mantiene el pleno de triunfos y ahora debe buscar una heroica remontada en copa.

El torneo Clausura en Nicaragua cuenta por el momento con un líder muy destacado. Managua ha vencido en los cinco partidos disputados hasta la fecha y ya aventaja en cuatro puntos a Diriangén, su principal perseguidor, y tiene una brecha de siete puntos con la tercera plaza para evitar la primera ronda del playoff final.

Crecimiento con Juan Cortés

En el pasado torneo Apertura llegó el técnico español Juan Cortés y el equipo reaccionó hasta clasificar en tercer lugar, aunque lejos de los dos primeros. Aun así, se superó la primera ronda para luego caer de manera clara ante Diriangén. Ahora, con más tiempo para trabajar el equipo y con algunos refuerzos importantes Managua se ha mostrado como un bloque más seguro, con un esquema definido y con enorme capacidad anotadora. Además, ha logrado triunfos clave a domicilio ante Real Estelí y Diriangén, los dos grandes rivale por el título.

Cortés cuenta con una amplia y variopinta experiencia. Antes de llegar a Nicaragua ha pasado por países como Tailandia, El Salvador, México o Paraguay. Un amplo recorrido para un técnico de 38 años que inició su trayectoria en el Peña Deportiva Jienense de su Jaén natal.

Las principales figuras

Tras los cinco partidos disputados Managua es el equipo más goleador, junto a Real Estelí, con 12 tantos, y apenas ha encajado cuatro. Solo Deportivo Ocotal ha sufrido un gol menos en el campeonato. En el aspecto anotador sobresale el venezolano Morillo, que ya acumula cuatro dianas, las mismas que consiguió en todo el torneo anterior.

El argentino Federico Vasilchik fue una de las incorporaciones más destacadas para este torneo Clausura y desde el principio ha sido un pilar clave para Cortés. Ha sumado dos goles y parece que su adaptación marcha en la buena dirección. Esta la segunda experiencia fuera de su país después de un breve paso por el Sliema Wanderers maltés.

Por otro lado, el veterano brasileño de 36 años Christiano se mantiene como una pieza importante en el equilibrio del equipo. En la temporada 19/20 maravilló con los 16 goles anotados pero se trata un futbolista por lo general más contenido, de gran trabajo defensivo y de los que organizan con sentido el juego y mejoran a sus compañeros.

El reto copero

Si en liga los resultados con por el momento perfectos tras ese pleno de puntos en cinco fechas, en Copa la situación se complicó mucho con la inesperada derrota por 2-0 ante Matiguás, modesto equipo de la segunda división del país. Ahora Managuay buscará la remontada en casa para acceder a los octavos de final de un torneo que siempre depara sorpresas y en el que el líder del Clasura también aparece como uno de los grandes favoritos.