NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

El colombiano goleador

Óscar Estupiñán es el delantero colombiano con mejores números esta temporada. Lleva 11 goles en los 23 partidos disputados con el Vitória Guimarães.

Actualizado a
El colombiano goleador

Óscar Estupiñán sigue mejorando sus registros en la liga portuguesa donde ya lleva 11 goles en los 23 encuentros jugados con la camiseta del Vitória Guimaraes. El delantero se ha colado en lo más alto de la lista de goleadores colombianos de las grandes ligas europeas. Además, está entre los seis máximos anotadores de la Liga Portugal.

Este fin de semana, el colombiano volvió a ver portería con un tanto que no evitó la derrota de su club frente a Arouca. A pesar de no llevarse ni un solo punto, su equipo está peleando por entrar en Europa la campaña que viene y ahora se encuentra en sexta posición.

Estupiñán está atravesando un buen momento personal con su racha de goles: siete y una asistencia en los últimos nueve partidos en los que ha jugador con el Vitória Guimarães. Estas cifras le pueden abrir la titularidad de la Selección Colombiana. A falta de dos fechas para el desenlace final, Colombia no tiene asegurada su presencia en el Mundial de Qatar y Estupiñán podría ayudar a su país a estar en la cita mundialista.

Durante estas últimas semanas se han visto goles de Estupiñán de todo tipo, es decir, de cabeza, desde los once metros, tiros fuera y dentro del área. Sus números ya son mejores que los del curso pasado y estamos todavía en febrero. El colombiano anota 0,48 goles/partido y supera a otros compatriotas como Zapata (0,39/goles partido), Santos Borré (0,18 goles/partido), Luis Muriel (0,21 goles/partido) o Radamel Falcao (0,17 goles/partido), entre otros.