NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIBERTADORES SUB-20

Peñarol hace historia con su primera Libertadores Sub-20

El equipo de Montevideo sorprendió a Independiente del Valle, gran favorito, y se impuso en la tanda de penales con Randall Rodríguez como héroe.

Actualizado a
El equipo de Montevideo sorprendió a Independiente del Valle, gran favorito, y se impuso en la tanda de penales con Randall Rodríguez como héroe.

Peñarol ha conquistado la Copa Libertadores Sub-20 por primera vez en su historia tras vencer a Independiente del Valle, equipo que defendía la corona en su país y como claro favorito por nivel y las condiciones de la altitud de Quito en las que se ha disputado todo el torneo. El equipo de Montevideo se ha impuesto con un imperial Randall Rodríguez bajo palos, que detuvo los dos últimos penales de la tanda que definió el torneo.

El equipo dirigido por De los Santos solo había encajado dos goles a lo largo de todo el torneo y en esta final demostró su gran nivel defensivo para resistir a lo largo de un primer tiempo en el que IDV dominó con claridad, movió el balón con velocidad y generó peligro cuando conseguía encontrar espacios. Rodríguez bajo palos se mostró muy seguro una vez más y su arco quedó infranqueable hasta prácticamente el final.

Tras el entretiempo se vio a un Peñarol más atrevido, capaz de sumar efectivos en campo rival y con confanza en sus opciones. El equipo ya no sufría a nivel físico, aclimatado tras más de 15 días en la capital ecuatoriana, y lo demostró con varios acercamientos peligrosos.

La pelota parada que aprovechó Méndez acabó en la red cuando un defensor rozó el lanzamiento y le hizo imposible la estirada a López. La hazaña estaba muy cerca pero el equipo local no iba a dar por vencido, tenía un cuarto de hora para no caer.

Caicedo marcó con un derechazo ajustado pero el juez de línea invalidó la acción por un ligero fuera de juego. Sin embargo, cuando ya se iba a cumplir el 90 un tiro de esquina lo cabeceó con superioridad Delgado en el segundo palo para devolver la igualdad.

En la tanda de penales el equipo charrúa se impuso con un Rodríguez que fue el claro protagonista. Primero se atrevió a lanzar él mismo y falló. Ahí se rehízo y detuvo los dos siguientes para que Peñarol saliese victorioso. Un futbolista con carácter, enormes condiciones y ese don para hacerse gigante en momentos cumbre.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?