NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atlético Mineiro AMI
2 (8)
Ignacio Fernández Lobbe 41',Hulk 74'
Flamengo FLA
2 (7)
Gabriel Barbosa 55',Bruno Henrique 63'
Finalizado

SUPERCOPA DE BRASIL

Atlético Mineiro prolonga su dominio en Brasil con la Supercopa

El Galo venció a Flamengo tras un 2-2 en los 90 minutos y una tanda de penales de 24 lanzamientos. El zaguero uruguayo vivió una tarde negra.

Actualizado a
El Galo venció a Flamengo tras un 2-2 en los 90 minutos y una tanda de penales de 24 lanzamientos. El zaguero uruguayo vivió una tarde negra.

Atlético Mineiro conquistó la Supercopa de Brasil y mantiene la hegemonía que inicíó la campaña pasada al salir campeón del Brasileirao y la Copa. Diego Godín fue uno de los puntos más bajo del equipo de Belo Horizonte, dejó un grave error en el segundo tanto del cuadro carioca y erró su penalti. El argentino Antonio Mohamed conquista su primer título en tierras brasileñas y añade presión sobre el luso Paulo Sousa, que no ha iniciado su travesía de la mejor manera.

Durante el primer tiempo Flamengo llevó la iniciativa, fabricó más en ataque y acumuló mayor posesión. Además, la zaga funcionó bien y recuperaba la pelota con cierta soltura. Sin embargo, la ofensiva no estuvo acertada y erraron varios remates claros. Gabigol mandó fuera un mano a mano y el arco del equipo mineiro se mantuvo intacto. Además, el vigente campeón del Brasileirao golpeó con un disparo lejano de Arana que Hugo Souza dejó muerto para que convirtiese Nacho Fernández. El joven arquero que dejó en el banco a Diego Alves se repuso a lo largo del encuentro y dejó varias intervenciones de enorme valía.

Ataques desatados

Flamengo volvió del descanso con la intención de poner una marcha más en su ofensiva y lo consiguió con llegadas desde los costados y mayor movilidad de sus dos atacantes. Desde la izquierda surgió la acción del empate. Un buen pase al espacio de Filipe Luis lo sirvió De Arrascaeta al área y Gabigol culminó para olvidar su primer tiempo errático

Paulo Sousa movió el banquillo a media hora del final entró el joven Lázaro. En su primera intervención, el campeón del mundo Sub-17, arrancó con la pelota pegada al pie derecho y sirvió un maravilloso pase con el exterior hacia la llegada de Bruno Henrique, que superó en velocidad a Godín y batió por alto a Everson.

El Galo, a pesar de estos dos duros golpes recibidos, se fue a por el empate y generó un remate tras otro. Además, Mohamed también reaccionó de manera acertada. Entró a la cancha el chileno Vargas y al poco dejó de cabeza una pelota que Hulk transformó en el 2-2 tras un remate potente en el área.

Aunque en el cuarto de hora final los dos equipos contaron con acercamientos claros, poco a poco se impuso el temor a encajar y se priorizó el orden para no dejar escapar el título ya sin tiempo para reaccionar. Así llegó la tanda de penales donde la tensión fue máxima, primero con un acierto formidable y luego con errores y aciertos a partes iguales entre lanzadores y arqueros. Y así hasta un total de 24 lanzamientos. Finalmente la balanza cayó para el Galo, con el segundo lanzamiento anotado por Hulk y la parada definitiva de Everson.

Cambios

Lázaro (62', Everton Ribeiro), Diego (71', Bruno Henrique), Eduardo Vargas (72', Keno), Ademir (72', Jefferson Savarino), Léo Pereira (81', Filipe Luís), Matheuzinho (81', Rodinei), Vitinho (82', Giorgian de Arrascaeta), Guga (94', Allan)

Goles

1-0, 41': Ignacio Fernández Lobbe, 1-1, 55': Gabriel Barbosa, 1-2, 63': Bruno Henrique, 2-2, 74': Hulk

Tarjetas

Arbitro: Anderson Daronco
Arbitro VAR: Daniel Nobre Bins, Andre da Silva Bitencourt
Nathan (33',Amarilla) Mariano (46',Amarilla) Jair (53',Amarilla) Gabriel Barbosa (56',Amarilla) João Gomes (79',Amarilla) David Luiz (92',Amarilla)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?