El United es una ruleta rusa
Después de desperdiciar una ventaja de 0-2, Fred marcó el tanto de la victoria solo tres minutos después de ingresar al partido. Elanga sentenció en el tramo final.
Se aferra a la cuarta plaza el Manchester United con su segunda victoria de la semana. Amplía su ventaja en la lucha por la última plaza Champions. Ganó en puntos y en confianza antes de visitar al Atlético de Madrid en la Liga de Campeones el próximo miércoles. También en estabilidad. Los pasos de los mancunianos fueron más sólidos frente al Brighton y también contra el Leeds United. 19 años es demasiado tiempo sin un encuentro como el derbi de las Rosas, uno de los más intensos del fútbol inglés. Tras el insulso empate a cero de la pasada campaña, sin público debido a las restricciones por el COVID, los de blanco y los de rojo ofrecieron un espectáculo con sabor añejo. Un clásico. Brega constante, lluvia, charcos, barro, y goles. Hasta seis.
En esta pugna, reminiscente de la guerra de las Rosas en las que se enfrentaron las casas de York y Lancaster, el primer gol lo dieron los visitantes. Harry Maguire, un tipo de Yorkshire pero capitán de los de Lancashire abrió el marcador a la salida de un córner. Después de 140 saques de esquina sin marcar esta temporada, los red devils al fin vieron puerta. Se impuso Maguire a Llorente y cabeceó duro a la red. Diez minutos después, ya en el descuento del primer tiempo, Bruno Fernandes pareció sentenciar el duelo con un nuevo cabezazo.
Pero se reveló el Leeds United. Marcelo Bielsa, que había dejado a Raphinha fuera del once inicial contó con el brasileño para el segundo acto. Para entonces, sus jugadores ya no vestían de blanco, sino de barro. No les importó batallar en la trinchera, y terminaron encontrando su recompensa. Aunque fue efímera. Rodrigo, el ex del Valencia, marcó a De Gea con un tiro que parecía un mal centro, o un centro que terminó siendo un buen disparo. 24 segundos más tarde, Raphinha llegó al segundo palo para empatar el duelo. Se veía superado el equipo de Ralf Rangnick. Aparecieron los fantasmas de encuentros anteriores. Pero no desperdiciaron su ventaja en esta ocasión. Golpe sobre la mesa, más de cara a sí mismos que de cara a sus rivales. Fred entró al partido en el minuto 66 y en el 69 puso al Manchester United por delante después de una pared con Jadon Sancho, que sigue progresando adecuadamente. David De Gea mantuvo a los suyos en el duelo. Anthony Elanga, que también ingresó al partido en la segunda parte, cerró el marcador ya en el tramo final.
Primer gol de córner después de 140 intentos
Cuando Ralf Rangnick llegó al banquillo de Old Trafford mantuvo a Eric Ramsey en su cargo. Era el especialista en jugadas a balón parado que Ole Gunnar Solskjaer había contratado para ayudarle a resolver una de las tareas pendientes de un equipo que no marca un gol de córner o de falta en la Premier League desde abril. Los red devils tampoco han aprovechado los libres directos. No marcaban uno desde que Bruno Fernandes batió al Bournemouth en julio de 2020. Todo ello pese a tener futbolistas poderosos en el juego aéreo. Cristiano Ronaldo, Raphaël Varane, Edinson Cavani, Paul Pogba… pero fue Harry Maguire. El capitán abrió el marcador frente al Leeds United después de ganar la partida a su par, el central español Diego Llorente. Tras el encuentro, Maguire no se mostró especialmente satisfecho después de conseguir el primer gol después de 140 saques de esquina.
“Es vergonzoso”, explicó ante las cámaras de BT Sport. “Cada vez que veo esa estadística me da vergüenza. Tengo un papel importante en estas rutinas a balón parado e intentando marcar en los saques de esquina, pero como equipo no lo hemos hecho lo suficientemente bien. Si hubiésemos marcado más goles en córners y jugadas a balón parado estaríamos más arriba en la clasificación. Puedes intentar hacer un fútbol bonito, pero el balón parado es un aspecto enorme del juego. Esta temporada no hemos estado todo lo bien que deberíamos”.
El Wolverhampton apunta a Europa
El Wolverhampton sacó adelantela visita al Molineux Stadium del Leicester (2-1) para aproximarse a los puestos europeos de la Premier que domina el Manchester City, en la vigésima sexta jornada de la competición. El cuadro de Bruno Lage se ha rehecho del traspié sufrido contra el Arsenal hace dos jornadas y sumó su segunda victoria consecutiva para quedarse en la frontera de los puestos continentales. El Wolverhampton se alza a la séptima plaza de la tabla con solo dos puntos de diferencia respecto al Arsenal, sexto y en zona europea. El Leicester sigue atascado. Acumula ya cinco encuentros sin ganar y no sale del ecuador de la tabla. EFE
- 1 Illan Meslier
- 2 Luke Ayling
- 21 Pascal Struijk
- 15 Dallas
- 14 Llorente (45')
- 4 Forshaw
- 22 Jack Harrison (45')
- 20 Daniel James
- 43 Klich
- 5 Robin Koch (30')
- 19 Rodrigo
- Banquillo
- 13 Kristoffer Klaesson
- 10 Raphael (45')
- 30 Joe Gelhardt (45')
- 11 Roberts
- 54 Nohan Kenneh
- 3 Júnior Firpo (30')
- 35 Charlie Cresswell
- 26 Lewis Bate
- 46 Jamie Shackleton
- 1 De Gea
- 5 Harry Maguire
- 29 Wan-Bissaka
- 2 Nilsson-Lindelöf
- 23 Shaw
- 18 Bruno Fernandes
- 6 Pogba (66')
- 14 Jesse Lingard (66')
- 39 McTominay
- 25 Jadon Sancho
- 7 Cristiano (84')
- Banquillo
- 17 Fred (66')
- 26 Dean Henderson
- 31 Matic
- 19 Varane (84')
- 20 Diogo Dalot
- 10 Rashford
- 8 Mata
- 27 Alex Telles
- 36 Anthony Elanga (66')
Cambios
Junior Firpo (30', Robin Koch), Raphinha (45', Jack Harrison), Joe Gelhardt (45', Diego Llorente), Anthony Elanga (66', Jesse Lingard), Fred (66', Paul Pogba), Raphaël Varane (84', Cristiano Ronaldo)
Goles
0-1, 33': Harry Maguire, 0-2, 49': Bruno Fernandes, 1-2, 52': Rodrigo, 2-2, 53': Raphael, 2-3, 69': Fred, 2-4, 87': Anthony Elanga
Tarjetas
Arbitro: Paul Tierney
Arbitro VAR: Chris Kavanagh, Adam Nunn
Cristiano (53',Amarilla) Pascal Struijk (60',Amarilla) Luke Ayling (67',Amarilla) Forshaw (75',Amarilla) McTominay (77',Amarilla) Raphael (80',Amarilla) Shaw (91',Amarilla) Júnior Firpo (91',Amarilla) Klich (94',Amarilla)