"¿Lucas? Fue el fichaje más caro de la historia, es normal que esperen más de él"
El ex jugador alemán Lotthar Mattáus habló en 'Bild' sobre el rendimiento del defensor francés en el Bayern de Múnich. "Nunca se ha sentido querido por la directiva del club", dijo sobre la salida de Süle.
Lothar Matthäus sigue metiendo el dedo en la llaga del Bayern de Múnich. Después de criticar con dureza a la defensa bávara tras la goleada que encajó el campeón ante el recién ascendido Bochum (4-2), el mito alemán volvió a la carga, esta vez atizando a Lucas Hernández. Desde el punto de vista de Matthäus, el fichaje más caro en la historia del Bayern sigue sin estar a la altura de un Bayern que llegó a pagar un total de 80 millones de euros por hacerse con sus servicios.
"Tuvo mala suerte al lesionarse, pero no me parece un jugador diferencial", fue citado Matthäus en el diario alemán Bild. "No tiene ritmo y muestra debilidades en el juego. Se esperaba más de él tras la inversión que hizo el Bayern", subrayó el campeón del mundo en 1990. Hace una semana, Lothar ya había dedicado la siguiente frase al ex del Atlético de Madrid: "Lucas sigue teniendo muchos déficits. Fue el fichaje más caro de la historia del Bayern, es normal que los responsables esperen más de él".
Sobre Süle, que se unirá al Borussia Dortmund a final de temporada como agente libre, Matthäus añadió: "Su marcha no es por dinero ni nada parecido. Lo sé. Lo que ocurre es que nunca se ha sentido querido por la directiva del club. A veces, los futbolistas profesionales también necesitan sentirse valorados. Salihamidzic (director deportivo del Bayern) nunca se posicionó a su favor. Siempre ha rendido bien. No muy bien, pero bien. Es internacional y muy importante para el equipo. El Bayern pierde una pieza clave".
A raíz de las declaraciones de Matthäus, el propio Salihamidzic se vio obligado a reaccionar y dijo lo siguiente en DAZN: "Lothar tiene que decir algo, por supuesto. Es experto, pero sus palabras no me preocupan". Matthäus, que ejerce de analista para diferentes medios en la actualidad, no se dejó intimidar por el mandamás muniqués y contestó: "Mi trabajo como periodista es evaluar las actuaciones. Por su feroz reacción a mis declaraciones, se ve que está conmovido. Las críticas a la defensa le duelen porque Hasan lo sabe: es la verdad".