NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Opción a lo grande para Fabián

El Arsenal se lanzará este verano a por el centrocampista español, que termina contrato en 2023 y no renovará con el Nápoles. Los partenopeos pedirían 18M de euros más bonus.

Actualizado a
Opción a lo grande para Fabián

Fabián Ruiz será uno de los futbolistas más codiciados durante el próximo mercado estival de fichajes. Más allá de que el centrocampista español, estadísticas aparte (5 goles y 4 asistencias), esté firmando en la 2021/2022 una de las mejores temporadas desde que llegó a Nápoles, su situación contractual deja al club partenopeo en una situación muy delicada. Y es que la vinculación del jugador ex del Real Betis culmina en junio de 2023 y, según apuntan desde Italia, este habría rechazado la posibilidad de firmar un nuevo contrato con el cuadro napolitano. Es por eso que el próximo verano se convierte en la última posibilidad de que Aurelio De Laurentiis pueda obtener un rédito económico por Fabián Ruiz. Un futbolista por el que el Nápoles pagó en torno a 30M de euros en 2018. De ahí que los pretendientes del internacional español estén ya haciendo cuentas y preparando sus ofertas para cerrar una operación que no se prevé sencilla por el número de equipos interesados.

Según informa el diario británico Mirror, el Arsenal estaría siguiendo muy de cerca al todavía jugador del Nápoles e incluso los agentes del futbolista se habrían reunido ya con miembros de la directiva Gunner para "atender las demandas'' del jugador. Y es que, mientras el cuadro partenopeo quiere recibir, al menos, 18M de euros más bonus por el traspaso, Fabián Ruiz "busca un contrato de cuatro años", el mismo número de temporadas que se habría prolongado su aventura napolitana en caso de salir el próximo verano. De cara a la posible incorporación del centrocampista español, cuya venta ayudaría a sanear las cuentas del Nápoles, desde Inglaterra apuntan a que "el Arsenal está realizando comprobaciones provisionales" durante la presente temporada. "El técnico de los Gunners, Mikel Arteta, es un gran admirador de su compatriota y cree que aportaría el tipo de cualidades que ha intentado inculcar a su grupo en el norte de Londres", añade en su información el Mirror.

No obstante, y aunque Fabián Ruiz sea uno de los principales objetivos del conjunto londinense durante el próximo mercado estival, la carrera por el internacional español no será ni corta ni fácil. Y es que son muchos, y muy importantes, los equipos que han mostrado su interés por el jugador de 25 años. Clubes de la talla de Real Madrid o FC Barcelona. Desde Inglaterra también incluyen a los dos equipos españoles en la pelea por el jugador del Nápoles, que llevaría en el radar de blancos y culés desde hace tiempo. Los grandes clubes europeos aprovecharán así la necesidad de los napolitanos de dar salida a jugadores importantes para hacer caja y llevarse, sin un coste excesivo, a uno de los centrocampistas más en forma tanto de la Serie A como del continente europeo.