NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING - PONFERRADINA

La Ponferradina, nuevo examen para el Sporting de David Gallego

Jony, recuperado del golpe sufrido en Anduva, está en la convocatoria rojiblanca para medirse al equipo de Bolo que apunta a un muy posible cambio de sistema para volver al 4-2-3-1 .

La Ponferradina, nuevo examen para el Sporting de David Gallego
PACO PAREDESDIARIO AS
Ampliar

El Sporting de David Gallego vuelve a someterse a un nuevo examen en El Molinón en esta ocasión tras un balsámico triunfo conseguido en Anduva. La Deportiva Ponferradina, el equipo revelación del campeonato, será la dura prueba que debe pasar el equipo rojiblanco en busca de su recuperación definitiva para aspirar a cotas mayores que la simple permanencia en la categoría (sigue el partido en directo en As.com).

Jony, al margen de sus compañeros toda la semana por un golpe en el partido ante el Mirandés, se ha recuperado y está en la convocatoria de David Gallego. No obstante, el extremo cangués solo ha podido realizar el último entrenamiento de la semana junto a sus compañeros y tiene todas las papeletas para comenzar el partido en el banquillo. El técnico tiene previsto repetir la alineación titular de la pasada jornada y el único cambio sería, por tanto, la ausencia de Jony en beneficio de José Luis Rodríguez.

David Gallego ha recordado la necesidad de que su equipo se haga fuerte en El Molinón, como lo fue la pasada temporada y al inicio del presente curso. Del estadio gijonés se han escapado 15 puntos y pocos más puede volver a ceder el Sporting si quiere estar en la lucha final por el ascenso para la que este es un partido clave.

La Ponferradina, por su parte, llega a El Molinón con la sonrisa recuperada después de ganar a la Real Sociedad B el pasado lunes. Los blanquiazules continúan afianzados en puestos de playoff y saben que una victoria en Gijón sería un paso adelante muy importante para sus aspiraciones.

Bolo contará con la baja segura de Saverio y parece que Copete tampoco estará disponible tras pasar toda la semana entre algodones. El técnico hará cambios en el once, con Amo acompañando a Pascanu en el centro de la zaga y un posible cambio de dibujo para volver al 4-2-3-1 con Dani Ojeda, Baeza y Naranjo o Juan Hernández por detrás de Sergi Enrich. El resto, salvo sorpresa, serán los mismos que derrotaron al filial donostiarra.

El técnico vasco busca su primera victoria como visitante ante el Sporting tras caer derrotado en las dos últimas temporadas en El Molinón, un estadio que tampoco se le da bien en general a la Ponferradina. El equipo berciano contará con más de medio millar de seguidores en las gradas después de agotar las 500 entradas enviadas esta semana por el club rojiblanco.

Las claves del partido

Iniciativa: Para el Sporting será fundamental hacerse con el control del centro del campo y llevar la mando en el juego.

Defensa: Los ocho goles encajados en los últimos cuatro partidos preocupan a Bolo, que quiere recuperar la solidez de la primera vuelta.

Acierto: El equipo de Gallego hizo tres goles en Anduva que le dan confianza a un ataque al que le ha faltado acierto rematador.

Apercibidos: El equipo berciano tiene a seis jugadores con cuatro amarillas, un riesgo en caso de partido tarjetero.

As a seguir

Christian Rivera: El centrocampista gijonés está subiendo su nivel cada semana y se está erigiendo en pieza clave del equipo.

Erik Morán: El centrocampista vasco se ha consolidado como una pieza imprescindible en la Deportiva y la semana pasada se estrenó como goleador.

Altas y bajas

Sporting: Nacho Méndez, Berto y Guille Rosas son las ausencias locales por lesión.

Ponferradina: Saverio y Copete son los lesionados en el equipo de Bolo.

Rincón estadístico

La Ponferradina sólo ha logrado una victoria en sus siete visitas previas a El Molinón. Fue en la temporada 2012-13, cuando un gol de Nano en el último minuto sirvió para poner el 2-3 definitivo en el marcador. El resto de partidos entre Sporting y Deportiva en Gijón se saldaron con cinco victorias asturianas y un empate. El año pasado el Sporting ganó 2-1 con goles de Manu García y Álvaro Vázquez, que remontaron el tanto inicial de Kaxe para la Ponferradina.