Aprobados y suspensos del Madrid: Asensio, de rozar la tragedia a desatascar el partido
El golazo del mallorquín cambió un partido gris del Madrid. Antes de eso, el balear había hecho una cesión con la que el Alavés pudo marcar.
Courtois: Otra vez muy seguro cuando tuvo que actuar. También dejó algún detalle de portero listo sacando rápido y lejos con las manos para poner a su equipo en ventaja en la jugada.
Carvajal: Necesita más tiempo y minutos de manera continuada para volver a su mejor nivel, pero hizo un buen partido. Llegó a disparar a puerta con peligro.
Militao: Resuelto en defensa, también peligroso en sus subidas al ataque, donde va fenomenal de cabeza. Joselu sufrió al central más en forma de Europa.
Alaba: Tirazo de falta que estuvo a punto de entrar. Bien, con mucha jerarquía, tiró del equipo.
Mendy: Gran despliegue físico, fue de menos a más y el Madrid lo notó por su banda (y la de Vinicius). Eso sí, acostumbra a dar algún pase horizontal en zona defensiva de esos que ponen de los nervios a un entrenador.
Casemiro: No está en su mejor momento, pierde balones delicados para un futbolista que juega en su posición. Tampoco estuvo acertado en el remate.
Valverde: El Madrid notó su vigor en el centro del campo. Insistió en ataque, sobre todo en la primera mitad, en la que probó fortuna desde lejos hasta tres veces (una de ellas con la izquierda).
Modric: El público se puso en pie para despedirlo del campo y coreó su nombre. Partido con oficio el suyo, brillante como siempre. Modric se multiplica en el campo. Pudo marcar con un chutazo con la izquierda según le llagaba.
Asensio: Estaba haciendo un partido intrascendente hasta que, en cuestión de un minuto, pasó de rozar la tragedia con una cesión infantil a Courtois a marcar un golazo de esos que lleva el sello de su zurda. Luego, mandó callar los pitos del Bernabéu con sus gestos.
Benzema: Se notó que tenía una marcha más que en el partido del Parque de los Príncipes. Asistió a Vinicius para el 2-0 en una jugada de mucha clase. Marcó el tercero de penalti (había fallado el último lanzado ante el Elche).
Vinicius: Muy buena su segunda parte. Poco a poco empezó a encontrar las conexiones con Benzema hasta marcar su gol después de seis partidos sin conseguirlo.
BANQUILLO.
Rodrygo: Provocó un penalti.
Ceballos: Sigue sin contar en las fases decisivas.
Marcelo: Para lo poco que jugó, se llevó algún golpe doloroso.
Hazard: No tuvo tiempo para lucir.
Lucas Vázquez: Entró muy al final.