NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Jesús Navas vuelve a jugar en LaLiga tras tres meses y medio

Su último partido en la competición doméstica fue el 30 de octubre, ante Osasuna (1-1). Lopetegui duda si alinear de inicio o no aun jugador al que no puede perder por una recaída.

Actualizado a
Rakitic y Navas, en el partido contra el Dinamo Zagreb.
AFP7 vía Europa Press

Jesús Navas regresa a una convocatoria liguera del Sevilla tres meses y medio después. Su última intervención en el campeonato data del pasado 30 de octubre, cuando saltó al césped para jugar la última media hora del duelo ante Osasuna en Nervión. Tres días después, el campeón del mundo sufría una lesión muscular ante el Lille en la Champions, que unida a un supuesto positivo por COVID, que no fue confirmado, cuando se reincorporaba a los entrenamientos lo han tenido fuera hasta el pasado jueves. Navas salió en los minutos finales del duelo ante el Dinamo Zagreb en la Europa League y el Sánchez Pizjuán se vino abajo.

Dichos problemas físicos han provocado que Jesús Navas se haya perdido 19 partidos entre LaLiga, Copa del Rey y Liga de Campeones. Algo inaudito en la carrera del palaciego, pero que recuerda a lo que le sucedió en la temporada 2006/07. Porque hace 15 años, Sevilla y Espanyol disputaban la final de la UEFA que acabó cayendo para los de Nervión en la tanda de penaltis. Y Jesús Navas fue suplente en dicha final puesto que unos problemas en el tobillo lo estuvieron lastrando durante toda la temporada. No se perdió tantos partidos seguidos como ahora, pero sí estuvo entrando y saliendo del once y de las convocatorias durante todo el curso.

Navas salió en la segunda parte de la final y dio una asistencia de gol. Hoy, Lopetegui tiene bajas atrás y duda si apostar de inicio o no por un jugador imprescindible pero al que no puede perder por una recaída.