Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL SOCIEDAD

Imanol: "Nos tienen ganas y nosotros a ellos"

El técnico de la Real Sociedad considera que “el Athletic está en su mejor momento y nosotros estamos haciendo un campañón”. Espera un gran derbi vasco.

Imanol: "Nos tienen ganas y nosotros a ellos"
MATTHIAS RIETSCHELREUTERS

Sin excusas por el cansancio. “Es lo que hay, es lo que queríamos, ahora no vamos a buscar excusas. Esto nos pone a prueba. No hay duda de que son semanas potentes, con partidos contra equipos potentes, porque Leipzig, Athletic, Leipzig, Osasuna... Y ojalá luego haya otra vez Europa después".

Mucha exigencia. “Sabemos lo que nos jugamos tanto a nivel clasificatorio como emocional, porque es un derbi, por las ganas que nos tienen y las ganas que les tenemos. Tenemos que disfrutar de todo esto, generar ilusión y vivir noches como la del día pasado en Alemania".

Rotaciones. “Queríamos competencia, y es lo que hay en el día a día. En San Mamés jugarán algunos con cansancio, pero otros sin estar cansados, porque muchos no jugaron, así que no podemos poner como excusa el partido y el viaje de Europa. Si nos ganan, será porque han sido mejores. Sabemos lo que nos jugamos, en lo anímico y en la clasificación, sabemos que nos tienen ganas, les tenemos ganas...".

Athletic en buen momento. “Creo que los dos equipos estamos haciendo un campañón. La diferencia de puntos entre los dos es mínima, aunque nosotros tenemos un partido menos. No va a ser fácil, están en un buen momento, ya habéis visto que en su casa ni Barcelona, ni Real Madrid han podido ganarles, les han ganado, y eso es porque, además de la intensidad, están jugando muy bien, no sólo con intensidad se gana. El Athletic está en un buen momento, y nosotros estamos haciendo un campañón. Será un partido equilibrado”.

Sin afición de la Real en San Mamés. “Claro que se va a notar y es una pena, pero ya está. En ese aspecto no podemos hacer nada, más que intentar darles una alegría a todos los aficionados, que nos apoyarán desde casa, como lo hicieron en la final de Copa".

Isak entra en la lista para San Mamés

Alexander Isak estará en San Mamés con la Real Sociedad. Como si se tratara de El Cid Campeador montado en su caballo por la playa, el delantero sueco ha entrado en la lista de convocados para jugar contra el Athletic en el derbi vasco, a pesar de que no está recuperado al 100% de las molestias físicas que le impidieron jugar contra en Leipzig en el partido del jueves en la Europa League. El ariete de Solna no sufre ningún tipo de rotura de fibras, por lo que Imanol Alguacil le ha incluido en la convocatoria tras ejercitarse con el grupo en la última sesión. A pesar de ello, su presencia en el once de San Mamés es bastante improbable, porque hay cierto riesgo de que pueda lesionarse para más tiempo, así que podría empezar de inicio el derbi vasco. Pero su sola presencia entre los convocados de la Real ya genera cierto temor en el rival y condiciona su manera de afrontar el partido.

El jugador sueco es la gran noticia en la convocatoria para Bilbao, pero hay más novedades relevantes. Vuelve también a la lista de convocados Martin Zubimendi, que no pudo jugar el jueves en Leipzig por estar sancionado. Pero el donostiarra volverá, incluso, al once inicial contra el Athletic Club. También viajarán a Bilbao tres chavales del filial, el delantero Julen Lobete; el lateral Ander Martin, que debutó en Alemania con el primer equipo; y Nais Djouahra, que se ha convertido en un habitual en las convocatorias de Imanol.

Otra de las novedades importantes en la convocatoria es la baja de Diego Rico, lesionado con una rotura de fibras en Alemania. Su ausencia por lesión se une a las de Adnan Januzaj, que no se ha recuperado a tiempo; Carlos Fernández a pesar de que entrena ya con el equipo; Nacho Monreal y Ander Barrenetxea. Alex Remiro, que regresó enfermo de Alemania, también está en la lista de convocados, por lo que tiene muchas opciones de regresar al once inicial en el campo del club que le vio nacer futbolísticamente, aunque el rendimiento de Ryan en Leipzig deja en el aire quién ocupará la portería realista en el derbi vasco.