NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Lens LEN
1
Jonathan Clauss 12'
Lyon LYO
1
Tinotenda Kadewere 43'
Finalizado

LENS 1- LYON 1

El Lyon no puede acercarse a Europa en Lens

El conjunto del Ródano no pudo pasar del empate en su visita al Norte de Francia en una oportunidad de oro para acercarse a los puestos Champions.

Actualizado a
Toko Ekambi durante el partido contra el Lens.
Toko Ekambi durante el partido contra el Lens.@OL Damien LG - OL

A pesar de la evidente mejoría en el juego, sobre todo por el cambio de sistema de Bosz y los fichajes de Ndombelé y Faivre, el Lyon no pudo pasar del empate en el campo del Lens (1-1). El conjunto del Ródano desaprovechó una oportunidad de oro para acercarse a los puestos de acceso a la Champions League en un partido en el que comenzó perdiendo por un gol de Jonathan Clauss y que consiguió igualar antes del descanso por medio de Kadewere.

Uno de los grandes alicientes para ver la Ligue 1 esta temporada está siendo el altísimo ritmo que imprimen los equipos de la parte alta de la clasificación. Nadie quiere temporizar, los encuentros son un ida y vuelta constante y, para el aficionado neutro, es de agradecer que se produzcan primeras partes como la acontecida esta tarde en el Félix-Bollaert. El Lens salió con todo a por el Lyon, que, aunque no comenzó mal, acabó pagando la falta de contundencia defensiva. Clauss aprovechó una indecisión entre Lopes y Mendes para batir al portero portugués y hacer el 1-0 en el marcador.

El Lyon tiene la suerte de haberse reforzado en el mercado de invierno aun con la baja de Guimaraes. Ndombelé no ha necesitado adaptación, ya que forma junto a Caqueret un doble pivote extraordinario y, por otra parte, Faivre cada vez aporta más entre líneas. El 1-0 no cambió a los de Bosz, que comenzaron a dominar con balón y a hilvanar varias transiciones peligrosas. Fue Kadewere, que estaba sufriendo ante la superioridad física de Medina y Danso en defensa, el que puso las tablas en el marcador justo antes del descanso tras un sensacional centro de Toko-Ekambi en la banda derecha. El empate fue merecido, pues el 1-0 no hacía, en absoluto, justicia a lo que estaba aconteciendo en el Norte de Francia.

Como era de esperar, la segunda mitad amansó mucho en cuanto a ritmo se refiere. Lens y Lyon fueron más especulativos, consciente de que el esfuerzo físico podría acabar decantando la balanza en favor de alguno de los dos equipos. Kadewere tuvo el 1-2 en un mano a mano con Faríñez nada más salir del túnel de vestuarios, pero el venezolano lo repelió de forma brillante. Los de Haise, de más a menos, apretaron en el tramo final a través de las subidas de sus dos carrileros, Clauss y Haïdara, pero sin éxito. Un empate que, en definitiva, perjudica más al Lyon que al Lens.

Cambios

David Costa (71', Gaël Kakuta), Houssem Aouar (75', Tinotenda Kadewere), Ignatius Ganago (84', Arnaud Kalimuendo-Muinga), Malo Gusto (86', Léo Dubois), Przemyslaw Frankowski (91', Jonathan Clauss)

Goles

1-0, 12': Jonathan Clauss, 1-1, 43': Tinotenda Kadewere

Tarjetas

Arbitro: Jerome Brisard
Arbitro VAR: Benoît Bastien, Maika Vanderstichel
Emerson (69',Amarilla) Dubois (83',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 37 24 11 4 9
8 37 24 10 7 7
9 37 25 10 7 8
10 36 25 9 9 7
11 34 24 10 4 10
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 41 24 12 5 7
5 38 25 11 5 9
6 38 25 10 9 6
7 37 24 11 4 9
8 37 24 10 7 7