NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Chelsea CHE
1
Hakim Ziyech 88'
Finalizado

CRYSTAL PALACE 0-CHELSEA 1

El Chelsea se encomienda a Ziyech

El campeón del mundo esperó hasta los minutos finales para vencer al Crystal Palace. Los cambios de Tuchel resultaron clave y Ziyech continuó con su racha.

Actualizado a

El derbi de Londres se dilucidó en los minutos finales. Una costumbre ya para el Chelsea, que estrenaba su escudo de campeón del Mundial de Clubes, pero que no pudo contar con su gran capitán, César Azpilicueta. El defensor español llevaba 268 encuentros de Premier League sin perderse una convocatoria -más de siete años-, y ante esa excepcionalidad, Tuchel decidió cambiar el esquema, colocando a Christensen en la banda derecha. Una opción que terminó funcionando.

Y eso que el Crystal Palace tuvo un inicio frenético, aprovechando el desequilibrio de sus hombres más virtuosos, Olise y Zaha, que estuvieron muy cerca de abrir el marcador. Pero rápidamente Rüdiger templó el ambiente y dio el primer susto a los locales con un disparo de larga distancia perfectamente ejecutado, que se encontró con una parada soberbia de Fran Guaita. El guardameta español del Palace salvaría una nueva acometida diez minutos más tarde, con el Chelsea más asentado sobre el tapete.

En la primera parte, Guaita estuvo muy exigido por los hombres de Tuchel, con Pulisic como enganche, que metió miedo entre líneas pero no llegó a hacer verdadero daño. Eso penalizaría al equipo blue, que al filo del descanso estuvo a punto de recibir un gol: Zaha quebró a la defensa blue y lanzó un disparo que pasó lamiendo el palo de izquierdo de Mendy. El Chelsea salió atenazado en la segunda mitad, castigado físicamente por tantos compromisos -el último fue el Mundialito-.

Pero ni la sustitución de Guaita, el héroe de la primera parte por sus intervenciones, avivó a la delantera de Stamford Bridge. La falta de un referente penalizó al Chelsea, que le costaba atemorizar al conjunto de Patrick Vieira (el único entrenador negro de toda la Premier, como recordaba Walter Oppenhemier en un artículo reciente en El País). Sus hombres no respondían, y Tuchel parecía descompuesto en la banda de Selhurst Park.

El alemán decidió, por eso, dar un vuelco a su formación, lo que le funcionó. Con la entrada de Marcos Alonso, Kovacic y Loftus-Cheek; el efecto fue inmediato. Diez minutos antes del final, Ziyech se encontró un balón suelto en el área que remachó acertadamente, pero el gol fue anulado por un fuera de juego previo de Lukaku, errático durante todo el partido.

La línea defensiva del Palace seguía siendo impenetrable, pese a las intentonas de Ziyech. Ahí destacó Mitchel, un joven lateral izquierdo que está llamando a las puertas de la selección inglesa, y con razones de peso. Su único pecado fue no aguantar hasta el pitido final. De eso se aprovechó el recién entrado Marcos Alonso, que buscó a Ziyech para dar el gol de la victoria a los visitantes.

Cambios

Jack Butland (45', Vicente Guaita), Mateo Kovacic (73', N'Golo Kanté), Marcos Alonso (73', Malang Sarr), Ruben Loftus-Cheek (73', Jorginho), Eberechi Eze (84', Jordan Ayew), Jean-Philippe Mateta (91', James McArthur)

Goles

0-1, 88': Hakim Ziyech

Tarjetas

Arbitro: David Coote
Arbitro VAR: Michael Oliver, Neil Davies
Malang Sarr (61',Amarilla) Michael Olise (67',Amarilla) Kai Havertz (91',Amarilla) Christian Pulisic (92',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 27 23 7 6 10
12 27 24 8 3 13
13 26 25 5 11 9
14 24 26 6 6 14
15 23 24 5 8 11
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 63 26 20 3 3
2 57 25 17 6 2
3 50 25 14 8 3
4 46 26 13 7 6
5 42 26 12 6 8
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?