NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Arsenal ARS
2
Emile Smith-Rowe 47',Bukayo Saka 78'
Brentford BRE
1
Christian Nørgaard 92'
Finalizado

ARSENAL 2-BRENTFORD 1

El Arsenal se aferra a la Champions

El equipo entrando por Arteta ha sacado adelante el partido contra el Brentford (2-1) para mantener sus expectativas de alcanzar el cuarto puesto de la Premier League.

Actualizado a
El Arsenal se aferra a la Champions

El Arsenal ha sacado adelante el partido contra el Brentford (2-1) para mantener sus expectativas de alcanzar el cuarto puesto de la Premier League, que este fin de semana alcanza la vigésimasexta jornada. El conjunto de Mikel Arteta es sexto en la tabla. Pero con un punto y dos partidos menos que el Manchester United, que le precede y que ocupa el último lugar de la zona 'Champions'.

El conjunto londinense se hizo con el partido desde el principio, aunque no lo pudo desequilibrar hasta la segunda parte. La defensa del cuadro del danés Thomas Frank y las intervenciones del portero español David Raya dilataron la tarea del Arsenal, que abrió el marcador a los tres minutos de la segunda parte, cuando Emile Smith Rowe llevó a la red un gran pase de Alexander Lacazette.

Aún así, no respiró el Arsenal hasta el tramo final, cuando hizo el segundo en el minuto 79 gracias a Bukayo Saka a pase de Thomas Partey. Bajó el ritmo el Arsenal con los deberes hechos. Fue cuando los visitantes rondaron el área de Aaron Ramsdale y acortaron distancias en el tiempo añadido con un gol de Christian Norgaard tras recibir un pase de Kristoffer Ajer.

El Newcastle frena el deseo de Champions del West Ham

El Newcastle de David Moyes frenó a domicilio el deseo del West Ham (1-1) de meterse, al menos momentáneamente, en zona de acceso a Champions League, en un partido donde supo frenar el impulso local.

Ello pese a que el West Ham se adelantó a la media hora, con un tanto de Craig Dawson, en remate de cabeza. La respuesta visitante llegó en el último minuto de la primera mitad, obra de Joe Willock, tras recoger un rechace dentro del área. En la segunda mitad forzó el West Ham en busca de adelantarse de nuevo en el marcador, pero nada pudo hacer ante la buena organización defensiva del conjunto de Moyes.

El West Ham sigue quinto, en puesto zona Europa League, a un punto de un Manchester United que visita este domingo al Leeds. Para el Newcastle el punto le permite mantener la peligrosa decimoséptima plaza, última de salvación.

El Watford acentúa la crisis del Aston Villa

El Watford dio un paso al frente en sus esperanzas de salvación en la Premier con la victoria en Villa Park ante el Aston Villa (0-1), que acentúa el bajón del conjunto de Birmingham.

El cuadro de Steven Gerrard no reacciona. Ha caído al duodécimo lugar de la clasificación, en tierra de nadie. No fue capaz de romper su racha ante un rival condicionado por la presión del descenso que sumó los tres puntos después de once encuentros sin ganar, con un tanto en el minuto 79.

Fue un pase de Ismaila Sarr que recogió Emmanuel Dennis que batió al argentino Emiliano Martínez como el cuadro de Roy Hodgson recuperó el pulso competitivo.

La quinta victoria de la temporada del Watford le pone antepenúltimo y a cuatro puntos del Newcastle, que marca la salvación.

El Everton vuelve a las andadas

El Everton, que pareció reaccionar la pasada jornada con el triunfo ante el Leeds, volvió a las andadas con otra derrota, en St. Mary's Stadium contra el Southampton (2-0), que sitúa al conjunto de Frank Lampard cerca de los puestos de descenso.

El equipo de Liverpool volvió a caer en los errores de antaño y se mostró incapaz ante un adversario que insiste en llegar a tiempo a la zona europea de la clasificación, donde pretendía estar su rival.

El cuadro del austríaco Ralph Hasenhutti lleva ya cuatro partidos sin perder. Encarriló el triunfo al inicio de la segunda parte con un tanto de Stuart Armstrong a pase de Che Adams y lo cerró a seis minutos del final, cuando el Everton buscaba la igualada, con un gran centro de Valentino Livramento al área que cabeceó Shane Long para batir otra vez a Jordan Pickford.

La derrota deja al Everton a cuatro puntos del Watford, antepenúltimo y que marca el descenso. El Southampton, décimo, está a diez del Arsenal, sexto.

El Burnley reacciona y confía

Once partidos después el Burnley se reencontró con el triunfo y logró, ante el Brighton y en el Amex Stadium, su segunda victoria consecutiva (0-3) para reanimar sus esperanzas de permanencia en la Premier inglesa.

El conjunto de Sean Dyche no renuncia a la salvación. Le salen las cuentas. Con cuatro encuentros pendientes, está a cuatro del Newcastle y el Everton, que marcan la estancia en la categoría.

Dio un paso al frente el Burnley que antes del descanso tenía el partido más que encarrilado ante un rival estancado al que se le alejan sus posibilidades europeas.

En el minuto 22 una combinación de Wout Weghorst con Connor Roberts terminó con un disparo fuera del área que superó al español Robert Martínez. Y cinco antes del descanso, otra asistencia de Weghorst fue aprovechada por Josh Bromwnhill para anotar el segundo.

Dio la sensación de despertar el Brighton que acumula un empate y dos derrotas seguidas pero no fue capaz de batir a Nick Pope. Se desinfló en el tramo final y los visitantes lo aprovecharon para sentenciar el triunfo en el 69 por medio de Aaron Lennon que culminó un balón recibido de Jay Rodriguez.

Cambios

Vitaly Janelt (43', Mathias Jensen), Shandon Baptiste (67', Josh Dasilva), Nicolas Pépé (74', Emile Smith Rowe), Eddie Nketiah (83', Alexandre Lacazette), Saman Ghoddos (83', Sergi Canós)

Goles

1-0, 47': Emile Smith-Rowe, 2-0, 78': Bukayo Saka, 2-1, 92': Christian Nørgaard

Tarjetas

Arbitro: Jonathan Moss
Arbitro VAR: Lee Mason, Dan Robathan
Jansson (80',Amarilla) Gabriel (85',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 46 26 13 7 6
5 42 26 12 6 8
6 42 23 13 3 7
7 40 24 12 4 8
8 39 24 12 3 9
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 27 23 7 6 10
13 27 24 8 3 13
14 24 26 6 6 14
15 23 25 5 8 12
16 22 23 6 4 13