NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Richarlison carga contra Benítez

Richarlison, jugador del Everton, concedió una entrevista a 'TNT Sports Brasil' en la que criticó la marcha de ambos jugadores con Rafa Benítez en el banquillo.

Actualizado a
Lucas Digne y James Rodríguez se preparan para lanzar una falta como jugadores del Everton.

La aventura de Rafa Benítez en el Everton no comenzó de la mejor manera, cuando varios aficionados Toffees se opusieron a su fichaje por su pasado como técnico del Liverpool, pero terminó aún peor. El técnico español fue destituido tras encadenar cuatro derrotas consecutivas en Premier League, dejando al conjunto de Liverpool más cerca del descenso que de los puestos europeos. Además, un encontronazo con uno de los capitanes del Everton como Lucas Digne terminó con el lateral francés recalando en el Aston Villa durante el mercado invernal. Una salida que, además de ser tan inesperada como perjudicial en lo futbolístico para los Toffees, se sumaba a la de James Rodríguez en verano.

Y es que estas ventas terminaron generando malestar incluso a la propia plantilla. En una entrevista concedida por Richarlison a TNT Sports Brasil, el delantero del Everton ha afirmado, sobre el mal momento del equipo, que "eso también pesó un poco en el grupo. Sabemos de la calidad de James. También de Digne, al que acabamos perdiendo. Así que pesa, pesa. Nos guste o no, pesa en el grupo. Teníamos un grupo unido y acabamos perdiendo a dos jugadores importantes". El atacante brasileño hizo especial hincapié en la marcha del colombiano, ya que su situación en el equipo de Liverpool cambió de un día para otro: "Cuando llegué de los Juegos Olímpicos, incluso me sorprendió lo mucho que corría y se dedicaba a entrenar, a entrenar bien. Y de la nada, el entrenador (Rafa Benítez) dijo que ya no contaba con él (James Rodríguez). Y nadie entendió nada".

Foto de jugador
James

Elogios para Ancelotti

Lo que también supuso un giro de guión en los planes del Everton fue la marcha de Carlo Ancelotti. El técnico italiano acudió a la llamada del Real Madrid y dejó a medias el proyecto de futuro de los Toffees. Y es que, como dice el propio Richarlison, "lo teníamos todo para llegar a la Europa League o a la Champions, pero perdemos jugadores fácilmente. También perdemos jugadores por lesión. Eso acaba dificultando la competición". Sin embargo, las declaraciones del brasileño en TNT Sports Brasil no desprenden ningún tipo de rencor hacia Ancelotti por su marcha: "Teníamos un entrenador que encaja en el equipo. Desgraciadamente tuvo que irse. Fue un tipo que llegó aquí y consiguió arreglar el equipo. También trajo a James Rodríguez, que ayudó mucho. Y casi lo conseguimos. Estábamos, si no me equivoco, a 3 o 4 puntos de la Europa League. Ese era uno de nuestros objetivos".

Es más, Richarlison no tiene dudas de que si el italiano no termina marchándose al Real Madrid, el Everton podría haber hecho cosas importantes durante el presente curso. "Seguro que si se quedaba para esta temporada y pedía fichajes, llegábamos a la Champions o a la Europa League. Desgraciadamente no se quedó, tuvo que seguir su camino hasta el Real Madrid. Nos guste o no, era una propuesta muy buena para él. Así que seguimos trabajando", reconoce Richarlison. Una espina, la de jugar competiciones europeas con el equipo de Liverpool, que intentará quitarse con o sin Ancelotti en el banquillo de Goodison Park: "Quiero jugar la Liga de Campeones con el Everton y no irme a otro club. Quiero devolver el cariño que me tienen y también ayudar en el campo y seguir siendo un ídolo aquí en el club. Quiero hacer historia aquí".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?