NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD B - MÁLAGA

Sanse y Málaga buscan parar esta noche su caída en el Reale Arena

El filial realista, que solo ha ganado un partido en casa, recibe esta noche a un Málaga en caída libre. Xabi Alonso está pendiente del primer equipo para saber con quién podrá contar.

Entrenamiento del Málaga previo al partido contra la Real B.
Mariano PozoDIARIO AS
Ampliar

El Sanse, con un pírrico triunfo en casa, recibe a este Málaga capaz solo de vencer una vez lejos de La Rosaleda en lo que llevamos de campaña y que acredita una triste victoria en sus diez últimos partidos (sigue el partido en directo en As.com). Papelón para Natxo González, en pleno proceso de bisturí. Y nueva reválida para los potrillos de Xabi Alonso, con mejor fútbol que clasificación.

El empate de la Real Sociedad en el partido de la Europa League contra el Leipzig condicionará el choque de esta noche. Parece rocambolesco, pero es una realidad. Tan exigido físicamente terminó el primer equipo realista ese partido en Alemania, penalizado por nuevas bajas por lesiones musculares, que a Imanol no le va a quedar más remedio que tirar del filial para completar la convocatoria. Y eso de rebote afecta a su filial, que puede contar con alguna baja importante para recibir al Málaga. Y en la situación de debilidad que se encuentra la Real B, cualquier detalle influye y le penaliza.

Los donostiarras llevan diez jornadas seguidas sin conocer la victoria. Están a diez puntos de la permanencia y a doce de su rival, un Málaga que se puede meter en un buen lío si no suma esa noche de a tres.

Turrientes, Lobete y Karrikaburu, además de los que viajaron a Leipzig, Ander Martin y Näis Djouahra, tienen muchos boletos para estar San Mamés con el primer equipo. Así que serían bajas muy sensibles para el Sanse. Al menos, el tolosarra ya sabe que puede contar con los fichajes Enrique Clemente y Jonathan Gómez, a los que ya ha sumado para la causa del filial txuri-urdin. Cristo Romero, cedido por el Málaga, estará en el banquillo salvo sorpresa.

Nuevo reto para Natxo

El Málaga afronta este partido en su momento más delicado a pesar del cambio de entrenador. Solo una victoria en los últimos diez partidos y con Natxo González, relevo de José Alberto López, solo un punto de nueve posibles aunque es cierto que se aprecian brotes verdes en el trabajo defensivo porque el equipo ha dejado de encajar goleadas. Pero el ataque sigue siendo un dolor de espalda.

Curiosamente, el Reale Arena es un estadio que al Málaga, cuando visitaba a la Real Sociedad en Primera División, se le daba bien. En sus últimas duelos su balance es notable; tres victorias, tres empates y solo dos derrotas, la última el 6-4-2013 (4-2).

La realidad es que el equipo malacitano se ha salido de la lucha por el playoff de ascenso y está solo seis puntos por encima del descenso. Una nueva derrota aumentaría la sensación de tensión y bloqueo que atenazan al equipo e inquietan a la afición.

Peybernes, sancionado por acumulación de amonestaciones, no jugará. Como Juande, recién salido de una lesión, no está a tope, lo normal es que Ismael Casas forme pareja de centrales con el capitán David Lombán. De medio campo hacia delante se pronostican novedades con las posibles entradas de Jozabed, Kevin o Brandon. En la punta del ataque hay pocas alternativas porque Sekou, el fichaje estrella, sigue tieso. Entrena a medio gas por culpa de su mala racha con las molestias musculares, etc, que le están impidiendo aportar. Y el tiempo pasa. Al menos, Natxo recupera a Chavarría e Hicham.

Ases a seguir

Sanse: Jonathan Gómez. Titular en la última jornada en Ponferrada, demostró buenas maneras a pesar de ser su debut en nuestro fútbol con tan solo 18 años. Provocó el penalti del primer gol en El Toralín.

Málaga. Lombán. Al capitán le espera un partido bravo. La ausencia de Peybernes hará que lidere el trabajo defensivo y se las vea a cara de perro con los ágiles potrillos donostiarras.

Los detalles del partido

Mala suerte. Algún día le cambiará la cara a la Real B y se dará un homenaje, porque no se puede tener siempre tan mala suerte.

La delantera. Un quebradero de cabeza para el Málaga. El joven Roberto, candidato a jugar, lo hace casi todo bien. Pero si no le llegan balones es imposible rematar.

Dominador. El filial suele dominar los partidos como local. Pero no lo hace efectivo. Le falta dar el último pase.-

Los laterales. Otro aspecto que se debe analizar. Víctor Gómez ha bajado su nivel y en el costado izquierdo Javi Jiménez y Cufré no terminan de convencer. Ale Benítez, en la recámara.

Altas y bajas.

Sanse. Djouahra está con el primer equipo. El resto depende de lo que decida Imanol.

Málaga Hicham, Chavarría, Andrés Caro y Dani Strindholm están en la lista. Bajas de Peybernes, Sekou e Ismael Gutiérrez. Juande no se ha recuperado.