NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

García de Albéniz: "Hemos captado rápido las ideas del míster"

El lateral del Mirandés admite que la relajación en Segunda no se puede permitir bajo ningún concepto. El equipo rojillo acumula dos severas derrotas ante Huesca y Sporting.

Actualizado a
García de Albéniz: "Hemos captado rápido las ideas del míster"
Alfonso G. MardonesDIARIO AS

La llegada de un nuevo técnico siempre posibilita que el grupo preste mayor atención y se implique al 100% en cada entrenamiento. Joseba Etxeberria ha llegado al Mirandés, ya no solo con el objetivo de la permanencia entre ceja y ceja, sino con la firme intención de que su equipo practique un fútbol vistoso sin descuidar el trabajo defensivo.

Uno de los futbolistas que mejor conoce su idea de juego es García de Albéniz, que la pasada temporada estuvo bajo sus órdenes en el filial del Athletic. "O te subes al tren o no vuelve a pasar. Hemos captado rápido las ideas del míster. Le gusta un fútbol ofensivo, pero sin descuidar la defensa. Le está metiendo mucha intensidad al grupo y los entrenamientos están siendo espectaculares", apunta.

El conjunto jabato encadena dos contundentes derrotas que precipitaron la destitución de Lolo Escobar. El lateral vizcaíno apuesta por ponerse todos manos a la obra para dejar atrás las malas sensaciones: "No nos gusta perder. Son dos derrotas duras, pero eso ya es pasado. La relajación en esta categoría no puede pasar. Lo sabemos".

No es el escenario más propicio para lavar la imagen, pero es el que toca. El Mirandés se medirá el domingo a uno de los claros candidatos a lograr el ascenso. El Almería ha sembrado dudas en las últimas jornadas. Incluso los andaluces han cedido el liderato tras varios tropiezos. "Sabemos que es un equipazo, pero afrontamos el partido con la máxima ambición", destaca García de Albéniz.