NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ALAVÉS

Posible alineación del Real Madrid contra el Alavés en Liga

Ancelotti recupera a Benzema, que ya jugó ante el PSG el pasado martes, pero que no lo hace en Liga desde el pasado 23 de enero. La duda radica en la titularidad de Valverde o no.

Actualizado a
El posible once del Real Madrid ante el Alavés.

Sigue el Real Madrid - Alavés de LaLiga Santander hoy, en directo

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Tras la debacle ante el PSG en Champions, el Madrid se enfrenta este sábado al Alavés, el primer rival al que se midió en agosto para estrenar el campeonato liguero 2021-22. Por aquel entonces, los de Ancelotti se impusieron en Mendizorroza por un contundente (1-4), con goles de Benzema (dos), Nacho y Vinicius. Los blancos firmaron un ejercicio de velocidad, verticalidad y efectividad cara a la meta defendida por Pacheco. Justo lo que se le pidió el pasado martes en el Parque de los Príncipes ante el conjunto parisino… y no se vio en ningún momento.

Ahora, y con el resuello del Sevilla cerca del Real Madrid (apenas le separan cuatro puntos de diferencia y con 42 todavía por disputarse), los blancos necesitan enderezar su rumbo liguero, algo desviado desde que arrancase 2022: cinco partidos, con dos triunfos (ambos en casa ante el Valencia y el Granada), dos empates (Elche y Villarreal) y una derrota (ante el Getafe). Lo negativo es que los madridistas sólo han marcado un gol en sus cuatro últimos partidos entre todas las competiciones: el logrado por Asensio ante el Granada en el último encuentro jugado en el Bernabéu.

Ampliar

Para este encuentro, Ancelotti tiene una duda: seguir con el centro del campo formado por Modric, Casemiro y Kroos (de derecha a izquierda) o por el contrario, dar entrada a Valverde para agilizar, dinamizar y energizar la algo cansada CKM, algo que ha hecho ante el Granada y el Villarreal dejando buenas sensaciones con sus actuaciones. Incluso Camavinga podría tener opciones.

Los datos de la plantilla del Real Madrid jornada a jornada.
Ampliar
Los datos de la plantilla del Real Madrid jornada a jornada.BeSoccer Pro

Además, el técnico italiano recupera a Benzema, que no juega en Liga desde el pasado 23 de enero, cuando disputando el encuentro ante el Elche sufrió una microrrotura que le ha impedido participar en tres de los cuatro últimos partidos. Volvió a jugar ante el PSG, pero de manera renqueante. El Madrid necesita de su capacidad goleadora así como su inventiva fuera del área para generar ocasiones de gol a sus compañeros. Acompañándole están Asensio por la banda derecha y Vinicius por la izquierda. Ambos deben de volver a dar un paso al frente tras su nula aportación ante el PSG. Los dos regresaron a Madrid marcados por su floja actuación ante el conjunto parisino.

Courtois, excelente durante toda la temporada volverá a defender la portería blanca. Por delante tendrá una zaga defensiva compuesta por Carvajal (otro de los señalados por la derrota ante el PSG: no en vano Ancelotti se vio obligado a sustituirle por Lucas Vázquez ya que Mbappé le trajo por la calle de la amargura durante los 72 minutos que estuvo en el terreno de juego), Militao (ojo, está apercibido y la semana que viene los blancos van a Vallecas a medirse al Rayo), Alaba y Mendy, ya recuperado de sus molestias.

Posible equipo titular de Ancelotti para el Real Madrid-Alavés

Recapitulando, el posible once que puede alinear Carlo Ancelotti para medirse al Alavés en el estadio Santiago Bernabéu está formado por: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Marcelo; Valverde, Casemiro, Kroos o Modric; Asensio, Benzema y Vinicius. El entrenador del Real Madrid ha convocado a todos los jugadores disponibles del primer equipo y a Diego como tercer portero, por lo que contará con 15 jugadores en el banquillo para las posibles cinco sustituciones: Lunin, el propio Diego, Nacho, Vallejo, Marcelo, Camavinga, Modric o Kroos, Ceballos, Lucas Vázquez, Isco, Bale, Rodrygo, Hazard, Mariano y Jovic.