Forlán: "El Atlético tiene equipo para ganar la Champions"
El exdelantero del Atlético no cree que la situación en LaLiga marque lo que pueda o no competir el equipo en la Liga de Campeones.
El exfutbolista uruguayo Diego Forlán considera que, pese a la irregular temporada del Atlético de Madrid en la Liga española, el conjunto rojiblanco "tiene equipo" para ganar la Liga de Campeones. El mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010, delantero del equipo rojiblanco entre 2007 y 2012, años en los que fue Pichichi del torneo español y ganó la Liga Europa y la Supercopa europea, se ha declarado "hincha del Atleti" y sigue su actualidad deportiva.
"Nadie duda de lo que están trabajando y el fútbol tiene eso. Hoy en día te sorprende, por ejemplo, muchos goles recibidos, muchos goles de pelota quieta, cosas que antes, en realidad, no sucedían. Pero, bueno, pasan y es difícil gestionar, no es tan fácil", dijo en alusión a los altibajos del Colchonero tras ganar la Liga en la campaña 2020-2021. Pese a que en su opinión el Atlético de Madrid está alternando "partidos espectaculares" con otros "con una distracción bárbara, como pasó ante el Valencia o el Getafe", Forlán destacó la figura del técnico argentino Diego Simeone. Recordó que lleva más de una década haciendo su trabajo "a un grandísimo nivel".
"El Real Madrid está un poco más lejos (en la Liga), lo importante es clasificar a Champions y ahora tienes una parada importantísima, como es la Champions. El jugador dice 'yo quiero estar ahí y competir'. Y capaz que termina ganando la Champions, porque tiene equipo como para poder hacerlo", afirmó. El Atlético de Madrid es quinto en la Liga española, con los mismos puntos que el Barcelona, que tiene un partido menos. Está a 15 del Real Madrid, que lidera la clasificación. Los de Simeone jugarán la próxima semana el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Manchester United inglés, otro de los exequipos de Forlán, que esta semana ha ganado protagonismo con un nuevo proyecto futbolístico. Se trata de la compra, dentro de un consorcio, del Durazno F.C., un pequeño club del interior de Uruguay, con la idea de formar jóvenes jugadores.