Luis Yáñez, director general, se marcha del Rayo Vallecano
El club franjirrojo hizo oficial su adiós en un escueto comunicado. Yáñez llegó a la entidad en 2012 como asesor del Consejo de Administración y desde 2014 ostentaba la dirección general.
El Rayo Vallecano ha hecho oficial este viernes la marcha de Luis Yáñez, que no continuará como director general del club, en un escueto y aséptico comunicado. "El Rayo Vallecano de Madrid informa que desde el día de hoy D. Luis Agustín Yáñez Rodríguez-Valdés cesa en la prestación de sus servicios profesionales con esta entidad", rezaba la nota, que confirmaba la noticia adelantada por 'El Chiringuito' horas antes.
Luis Yáñez llegó al Rayo en 2012, tras el adiós de Antonio Fernández Monterrubio, como asesor general del Consejo de Administración y no sería hasta 2014 cuando fuera nombrado oficialmente director general. Ya este pasado verano se barajó una posible marcha de este licenciado en Económicas y Empresariales al Córdoba, aunque entonces desestimó la oferta. Yáñez lleva vinculado al mundo del fútbol desde 2006 y previamente había trabajado en clubes como el Málaga (06-10).
Las últimas semanas su nombre había estado en boca de todos. Hace unos nueve días, Vallecas amaneció repleta de pegatinas con su foto y la frase: 'Luis Yáñez, fuera de Vallekas'. Tanto en la tienda del club como en las calles aledañas al estadio. Todo esto horas antes del partido de semifinal de Copa contra el Betis y después de que, en cuartos frente al Mallorca, se prohibiera a los aficionados del Fondo que accedieran al estadio con prendas o bufandas que llevaran el nombre de Bukaneros. Unos rigurosos cacheos y controles que provocaron grandes aglomeraciones en la entrada. Esta situación derivó en cánticos contra el presidente, contra el mismo Yáñez y a favor de Bukaneros, como muestra de solidaridad del resto de la hinchada, dentro del estadio. El director general fue uno de los grandes señalados.
De momento, todo hace indicar que el Rayo no cubrirá su vacante lo que resta de temporada. Esta salida es la última de una larga lista de históricos empleados en los últimos meses. El adiós de Luis Yáñez se une así al de Adrián Nombela (jefe de contabilidad), Enrique Ramiro (jefe de taquillas), Gema Barrasa (responsable jurídica)...