Xavi al vestuario: "Jugando así, ganaremos el 90% de las veces"
El técnico blaugrana, que hizo un aparte con Ferran Torres y Dembélé, se mostró más que satisfecho tras acabar el partido, felicitando y arengando al equipo.
Xavi Hernández no tenía nada que reprochar a sus hombres. Más bien todo lo contrario: el técnico felicitó al equipo por el trabajo y su rendimiento en el campo nada más acabar el encuentro. Y eso que finalmente el resultado no les había acompañado, ya que el empate (1-1) obliga al Barça a viajar la próxima semana a Nápoles sin prácticamente red de seguridad.
Según ha podido saber AS, Xavi aprovechó su presencia en el vestuario para hacer una pequeña arenga a sus jugadores. El técnico, viendo que más de uno estaba muy afectado por no haber podido conseguir la victoria, especialmente un Ferran Torres, que abandonó el campo cabizbajo y desconsolado, tras fallar ocasiones clarísimas, aprovechó para enviar un mensaje positivo a la plantilla: “Estamos en la línea que queríamos, cada día jugando mejor. Tened muy claro que jugando así, ganaremos el 90% de las veces. Este partido era para un 3-1 como mínimo. Hemos tenido mala suerte, pero la suerte un día está contigo y otro día no, mientras que el buen juego te lo has de currar a base de trabajo, sacrificio, entrega y compromiso. Y en eso hemos estado de diez ¡A seguir así!”.
Tras felicitar a los jugadores por su partido ante el Nápoles, Xavi hizo un aparte con dos jugadores. Primero con Ferran Torres, uno de los más afectados. El técnico quitó hierro a sus fallos de cara a puerta, “otro día marcarás; ya está, no pasa nada”, insistiéndole en la absoluta confianza del staff hacia su persona. El otro jugador con el que tuvo una breve conversación fue con Ousmane Dembélé, a quien agradeció su profesionalidad, saliendo al campo en una situación muy difícil, con todo el Camp Nou abucheándole, pero sin que eso le afectara en su rendimiento en el terreno de juego, completando un partido extraordinario, desbordando por la banda derecha, hasta el punto que revirtió los pitos iniciales en aplausos generalizados por parte del respetable.
Así pues, por mucho que para algunos el empate pudiera significar un paso atrás, sobre todo en las aspiraciones de seguir en Europa, para Xavi se trata de un paso adelante, que afianza su proyecto y que crea aún más expectativas con las posibilidades de que este año se puedan conseguir todavía cosas importantes. La siguiente parada: el domingo en Mestalla.