NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA RFEF | GRUPO 1

Primera RFEF Grupo 1: resultados, partidos y clasificación de la jornada 24

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 24 en el grupo 1 de Primera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos del fin de semana.

Actualizado a
Primera RFEF Grupo 1: resultados, partidos y clasificación de la jornada 24
Twitter CD Badajoz

Partidos y resultados del Grupo 1 Primera RFEF

Talavera 1 - Badajoz 3

CF Talavera de la Reina: Rubén Miño; Choco (Monroy, 66´), Bourdal, Vicente, Góngora (Víctor Ruiz, 78´); Jordi Ortega (Javi Domínguez, 78´), Ceberio; Dani Pichín, Toño Calvo (David Añón, 55´), Ernest Forgas (Perales, 78´); Rodrigo.

CD Badajoz: Gonzalo; Dani Fernández, Pardo, Gorka Pérez, Josema; Miguel Núñez, Isi Gómez (Otegui, 63´); Clemente (Adri Cuevas, 85´), Dani Aquino (Adilson, 78´), David Concha (Zelu, 85´); Gorka Santamaría.

Goles: 0-1 (37´): Gorka Santamaría. 1-1 (60´): Rodrigo. 1-2 (88´): Pardo. 1-3 (96´): Zelu.

Árbitra: Marta Huerta de Aza (colegio tinerfeña). Amonestó a los locales Jordi Ortega (57´) y Vicente Romero (86´); y al visitante Josema (80´).

Incidencias: El Prado. Unos 2.200 espectadores.

Tres puntos muy especiales para el CD Badajoz, cuya plantilla de jugadores demostró un encuentro más que es el verdadero estandarte de la entidad, lo más digno, lo mejor. Los futbolistas no cobran pero se dejan la piel en el campo y en una nueva lección de eficacia arriba y de trabajo defensivo atrás consiguieron asaltar un campo como El Prado de Talavera, donde los locales se la jugaban. Las dianas en el suspiro final de Pardo de cabeza, imperial su encuentro, y de Zelu culminando un contragolpe con un misil a la escuadra dieron una victoria tan justa como necesaria para una plantilla que se reivindicó donde debe, en el campo y poniendo al equipo con 34 puntos en la tabla.

UD Logroñés 0 - Celta B 0

UD Logroñés: Serantes; Fran, Rueda, Simic, Iñaki; Fer Cano (Rodri Ríos, 68'), Castellano, David Ramos (Diamanka, 76'), Dubasin; Alfaro, Aridane (Guarrotxena, 83').

RC Celta B: Gaizka Campos; Carrique (Medrano, 81'), Álex Martín, Javi Castro, Pampín; Carbonell, Holsgrove; Cedric (Iker Losada, 69'), Gabri Veiga (Beitia, 69'), Javi Gómez (Alfon, 69'); Miguel Rodríguez (Fabrício, 69').

Árbitro: López Parra (colegio cántabro). Expulsó al visitante Carbonell (2A, 60'). Amonestó a los locales Alfaro (26') y Diamanka (83') y al visitante Ruly García (banquillo, 88').

Incidencias: Nuevo Las Gaunas, ante 4.664 espectadores.

Nunca estuvo cómodo el Celta B en un campo exigente como es Las Gaunas ante otro de los conjuntos de la zona alta de la tabla, pero al final los chicos de Onésimo Sánchez se llevaron un verdadero puntazo si tenemos en cuenta que en la última media hora de encuentro jugaron con un hombre menos después de que el mediocentro catalán Carbonell viera la segunda amarilla. Los locales tuvieron más ocasiones y jugaron mejor, pero este filial celeste demostró que también sabe defender con orden y ponerse el mono de trabajo para achicar en defensa. La calidad de los jóvenes de A Madroa les permitió también tener sus opciones de gol, con once y también con diez, pero nadie atinó ni en una portería ni en la otra y el gran encuentro de la tarde del sábado finalizó en tablas.

Extremadura 1 - Cultural Leonesa 3

Extremadura UD: Pablo; Murillo, Parada, Peteiro, Felices; Cortés (Carlos, 80'), Mosquera, Mulero, David García, Fran Rosa (Abel Palacios, 72'); Abanga.

Cultural Leonesa: Dani Sotres; Alberto Benito (Riki Mangana, 69'), Jorge, Amelibia, Fran Cruz, Marcos; Escobar, Jaime Sierra (Angong, 88'), Nahuel (Percan, 46'); Ander Vitoria (Obolskii, 86'), Jony Álamo (Cerrajería, 69').

Goles: 0-1 (13'): Ander Vitoria. 0-2 (45+1'): Escobar. 1-2 (56'): Mulero. 1-3 (71'): Ander Vitoria.

Árbitro: Sáez Vital (colegio andaluz). Amonestó al local Parada y a los visitantes Nahuel y Alberto Benito.

Incidencias: Francisco de la Hera. Unos 600 espectadores. Paupérrima entrada.

La Cultural Leonesa fue involuntario testigo por obra y gracia del calendario del triste epílogo del Extremadura como club de fútbol, ya que todo apunta a que, salvo milagro y esta vez sí, el encuentro entre extremeños y leoneses puede ser el último de la entidad de Almendralejo. Los visitantes ganaron por un gol a tres sin pisar en exceso el acelerador, con un Ander Vitoria que monopolizó las ocasiones de peligro y se fue feliz con un doblete que le reivindica y que puede ayudarle de cara a las próximas jornadas. Triunfo tranquilo y balsámico para los de Curro Torres en un encuentro que certificó el adiós de un Extremadura que al menos pudo marcar un golito en el que seguramente pueda ser el último encuentro de su andadura.

Real Unión de Irún 2 - SD Logroñés 1

Real Unión Club: Sequeira; Santos, Erik Ruiz, Ekhi Senar, Kijera; Vivancos, Beobide (Rivero, 79'), Llamas (Elosegi, 91'), Oyarzun (Elizondo, 91'); Bravo (Pradera, 60'), Nacho Sánchez (Chema Núñez, 91').

SD Logroñés: Vidal; Cubero, Pelayo (Xiker, 79'), César Caneda, Paredes (Emilio, 72'); Albisua, Diego Esteban, Arnedo (Sandoval, 72'); Córdoba (Calderón, 60'), Jon Ander (Ander, 72'), Soberón.

Goles: 1-0 (14'): Ekhi Senar. 2-0 (77'): Pradera. 2-1 (85'): Calderón.

Árbitro: Pérez Hernández (colegio madrileño). Roja al visitante Albisua (2A, 66'). Amonestó a los locales Kijera (28'), Beobide (42'), Santos (53'), Oyarzun (88') y Pradera (89'), y a los visitantes Llona (entrenador, 67'), Cubero (70') y Calderón (85').

Incidencias: Stadium Gal. Unos 1.300 espectadores.

Victoria con sufrimiento para el Real Unión de Irún ante una SD Logroñés que jugó casi la última media hora de partido con uno menos al ver Albisua la segunda cartulina amarilla. Curiosamente, once contra once fueron mejores los riojanos pero en el momento de la expulsión ganaba 1-0 el cuadro vasco, más eficaz en sus llegadas gracias a Ekhi en un córner. Tras la roja a Albisua llegó la fase de mayor dominio local y el segundo tanto, pero tras la diana de Pradera nuevamente en un córner los de Raúl Llona se hicieron con las riendas del partido aun en inferioridad numérica. Los riojanos crearon ocasiones y metieron el miedo a la parroquia fronteriza con el 2-1 obra de Calderón en el segundo palo, pero su acoso final no tuvo premio y tres jugosos puntos se quedan en el casillero del conjunto 'txuribeltz'.

Zamora 0 - San Sebastián de los Reyes 3

Zamora CF: Jon Villanueva; Garay (Dieguito, 80'), Molina, Cordero, Jon Rojo (Dongou, 80'); Carlos Ramos, Jorge Fernández (Julián Luque, 65'); Kepa Vieites, Dani Hernández (Baselga, 73'), César Yanis; Losada (Adri Herrera, 65').

UD San Sebastián de los Reyes: Miguel Bañuz; Barreda, Juanra, Baro (Fomeyem, 56'); Fer Ruiz, Dani Molina, Llorente (Iván Pérez, 46'), Borja Sánchez, Borja Martínez (Sergi, 85'); Raúl (Javi Rueda, 85'), Jauregi (Arturo, 64').

Goles: 0-1 (71'): Borja Martínez. 0-2 (89'): Javi Rueda. 0-3 (95'): Molina.

Árbitro: Pozueta Rodríguez (colegio cántabro). Amonestó a los locales Carlos Ramos (77') y Cordero (90'); y a los visitantes Baro (29'), Borja Martínez (44'), Arturo (93') y Javi Rueda (95').

Incidencias: Ruta de la Plata. Unos 2.500 espectadores.

Recital del Sanse en los veinte minutos finales para acabar goleando por cero a tres a un Zamora desquiciado que pierde así la oportunidad de abandonar la zona de descenso. Demasiado respeto mutuo en un primer periodo con escasas aproximaciones, mientras la segunda mitad fue mucho más animada. Tras un primer zambombazo sansero al larguero y varias opciones locales en balones colgados, Borja Martínez hacía el 0-1 con su pierna mala, la diestra, por la escuadra. Después una deliciosa combinación del ataque madrileño acababa en sutil taconazo de Borja Sánchez para la definición de Javi Rueda por abajo, y ya en el último minuto Molina, desde el centro del campo, veía adelantado a Villanueva y su chupinazo en parábola de zurda se colaba tras tocar en el travesaño, un golazo para la videoteca.

Unionistas 1 - Racing de Santander 2

Unionistas de Salamanca CF: Salva; Manu Sánchez (Jorge Mier, 70'), Ramiro, Íñigo Piña, José Salinas; Cris Montes, Acosta (Pitu Doncel, 80'), Nespral, Íñigo Muñoz (De la Nava, 60'); Rayco (Iago de Souza, 80'), De Miguel (Espina, 70').

Real Racing Club: Parera; Mantilla, Bobadilla, Pol Moreno, Satrústegui; Íñigo (Fausto Tienza, 89'), Borja Domínguez; Arturo (Soko, 70'), Pablo Torre (Manu Justo, 79'), Álvaro Bustos (Camus, 79'); Cedric (Jack Harper, 89').

Goles: 1-0 (4'): Cris Montes. 1-1 (32'): Pablo Torre. 1-2 (54'): Mantilla.

Árbitro: Fernández Buergo (colegio asturiano). Amonestó a los locales Nespral (22'), De Miguel (26'), Íñigo Piña (47') y Pitu Doncel (90'); y a los visitantes Borja Domínguez (46') y Arturo (59').

Incidencias: Reina Sofía. Unos 4.000 espectadores. Un millar de seguidores cántabros.

Remontada del Racing de Santander en el Reina de Sofía de Salamanca, donde los cántabros endosaron a Unionistas su primera derrota en casa en lo que va de temporada. Los goles de Pablo Torre y Mantilla permitieron al conjunto de Guillermo Fernández Romo irse a comer en la primera posición de la tabla, a la espera de lo que hiciera el Depor por la tarde ante el Calahorra. El encuentro fue una fiesta en el campo -buen nivel de juego- y en la grada, con unos cuatro mil espectadores, mil de ellos racinguistas. Los locales marcaron pronto en chut cruzado de Cris, pero Pablo Torre de cabeza y Mantilla en el arranque de la segunda parte lo voltearon para un Racing que quiere volver por sus fueros. La seguridad en la zaga santanderina hizo el resto y el encuentro acabó con hermandad entre las aficiones.

Valladolid Promesas 1 - Racing de Ferrol 2

Real Valladolid Promesas: Aceves; Lucas Rosa, Saturday, Palomeque (Amoah, 58'), Nieto; Moha (Maroto, 58'), Mikel Carro (Castri, 75'), Ortuño; Víctor Narro (Slavy, 75'), Sergio Benito, Arroyo.

Racing Club Ferrol: Gazzaniga; Loureiro, Yeferson Quintana, Fornos (Castro, 66'), Pumar (Candelas, 46'); Íñigo Alayeto (David Rodríguez, 62'), Álex López, Manzanara, Héber Pena; Dani Nieto (Kevin Presa, 66'), Nathan (Joselu, 62').

Goles: 1-0 (7'): Sergio Benito. 1-1 (62'): Yeferson Quintana. 1-2 (82'): Amoah, en propia puerta.

Árbitro: Domínguez Cervantes (colegio andaluz). Amonestó al local Lucas Rosa (39'); y a los visitantes Manzanara (26'), Loureiro (27') e Íñigo Alayeto (40').

Incidencias: José Zorrilla. Un total de 797 espectadores.

Esta vez el escenario de gala del José Zorrilla no fue talismán para el Valladolid Promesas. Los de Julio Baptista se adelantaron en el marcador pero el Racing de Ferrol remontó en el segundo periodo con una cierta dosis de fortuna, como el 1-2 de Amoah en propia puerta. Los locales se quedan en la antepenúltima plaza con 18 puntos mientras el conjunto de Cristóbal Parralo cotiza al alza con esas dos victorias seguidas. Los ferrolanos supieron rehacerse bien al mazazo de Sergio Benito y tras el empate de Yeferson a la salida de un córner, el acoso de los verdes encontró su premio en el autogol de Amoah que dejó a los pucelanos sin respuesta.

Tudelano 1 - Dux Inter 0

CD Tudelano: Pellegrino; Yasin, Pela Aveldaño, Diego Royo (Cavafe, 46'), Luna; Faber; Aranzabe, Gualda (Aitor González, 71'), Alain Ribeiro (Adrián Marín, 62'), Agus Alonso (Iván López, 62'); Bassirou (Caballero, 79').

Dux Inter: Loic Badiashile; Blázquez, Moyano (Abdulla, 81'), Montoro, Herrero (Marcos Bravo, 63'); Rubén Ramos, Bonaldo, Reguera (Álvaro, 63'), Zambrano (Brulmans, 71'); Pitu (Alberto Gil, 81'), David Barral.

Gol: 1-0 (48'): Pela Aveldaño.

Árbitro: Román Román (colegio de Castilla y León). Amonestó a los locales Diego Royo (6'), Gualda (27'), Luna (36') y Alain (45'); y a los visitantes Herrero (41'), Barral (73') y Pitu (77').

Incidencias: Ciudad de Tudela. Unos 800 espectadores.

El colista no arroja la toalla y suma una apurada victoria en el Ciudad de Tudela ante un Dux Inter que apretó sobre todo en los compases finales. Tras un primer periodo de equilibrio, nada más arrancar la segunda parte un testarazo del Pela Aveldaño bombeado por encima de Badiashile adelantaba al Tudelano. Fue creciendo el Dux de Alfredo mientras los locales se encerraban para defender su renta. Abdulla envió un remate a la madera en el 88´ y en el último minuto llegó la polémica cuando una diana de Barral, eterno, se anuló por un fuera de juego más que dudoso.

Deportivo 2 - Calahorra 1

Deportivo: Mackay; Trilli, Lapeña (Borja Granero, 85'), Jaime, Aguirre; Diego Villares (Calavera, 60'), Álex Bergantiños; Quiles, Mario Soriano (Noel, 87'), Menudo (William, 46'); Miku (De Vicente, 87').

Calahorra: Iricíbar; Cera, Cristian Titi, Mario, Zabaleta; Tarsi, Jesús Álvarez (Carlos Vicente, 78'); Madrazo (David Soto, 58'), Manu Ramírez (Barace, 78'), Sarriegi; Yurrebaso (Álex Arias, 69').

Goles: 1-0 (61'): Lapeña. 2-0 (66'): Quiles. 2-1 (86'): Carlos Vicente.

Árbitro: Pérez Fernández (colegio de Castilla y León). Amonestó a Diego Villares (26'), Menudo (37') y Jaime (89') en el Dépor; Zabaleta (68') y Cera (77') en el Calahorra.

Incidencias: Riazor. 11.594 espectadores presenciaron el encuentro.

Cinco minutos de inspiración mediado el segundo periodo permitieron al Deportivo romper la mala racha de tres derrotas seguidas y recuperar el primer puesto el día que Álex Bergantiños cumplía 300 partidos con la zamarra blanquiazul. En la primera parte el Dépor tuvo más el balón, pero el Calahorra llegó con más verticalidad y peligro, si bien Mackay estuvo sensacional bajo palos. Mejoraban los locales en el segundo periodo, y a la hora de partido, una jugada de estrategia adelantó al Dépor en una falta que puso al área Diego Aguirre para el remate a la segunda de Lapeña, punterita y a la red. Pocos minutos después, el cómico dos a cero cuando Julio Iricíbar controló y quiso driblar a Alberto Quiles, pero el ariete le ganó la partida y el cuero se coló mansamente. Parecía todo resuelto, pero ya en el tramo final un centro de Zabaleta por la izquierda encontraba el perfecto testarazo de Carlos Vicente, golazo y nervios en Riazor. Al final, euforia herculina y liderato para los de Borja Jiménez.

Rayo Majadahonda 1 - Bilbao Athletic 1

CF Rayo Majadahonda: Champagne; Borja González, Cristian, Casado, Bastos; Javi Gómez (Nando, 68'), Tropi (Juanjo, 57'), Bernal, Mario (Néstor, 68'); Héctor (Clau Mendes, 57'), Rubén Sánchez (Mawi, 68').

Bilbao Athletic: Agirrezabala; Núñez, Paredes, Sillero, Kortazar; Prados, Gerenabarrena (Naveira, 91'), Diarra (Rementería, 85'); Goti (Artola, 75'), Pascual (Ewan Urain, 75'), Malcom (Guruzeta, 91').

Goles: 1-0 (11'): Javi Gómez. 1-1 (60'): Prados.

Árbitro: Ruipérez Marín (colegio castellano-manchego). Amonestó a los locales Mario (19'), Mawi (79') y Clau Mendes (87'); y a los visitantes Gerenabarrena (59') y Malcom (59').

Incidencias: Cerro del Espino. Unos 500 espectadores.

Entretenido empate en Majadahonda entre dos conjuntos que quisieron los tres puntos pero debieron conformarse con las tablas. Javi Gómez adelantó a los majariegos en el primer compás en un trallazo precioso, con poco ángulo, y después Nereo Champagne evitó el empate de los katxorros con un recital de buenas intervenciones. Ala hora de juego, el fútbol fue cruel en el empate vasco ya que el disparo lejano de Prados rebotó en un zaguero y se acabó metiendo en el marco de los de Abel Gómez pegadito al palo. Las dos escuadras buscaron su fortuna hasta el final pero el 1-1 no se movió.

Próxima jornada Grupo 1 Primera RFEF

Bilbao Athletic - Valladolid Promesas (Viernes 25/02, 21:00h)

Celta B - Unionistas (Sábado 26/02, 17:00h)

Racing de Ferrol - Extremadura (Sábado 26/02, 17:00h)

Cultural Leonesa - Tudelano (Sábado 26/02, 19:00h)

UD Logroñés - Rayo Majadahonda (Sábado 26/02, 19:00h)

Badajoz - Zamora (Domingo 27/02, 12:00h)

Calahorra - SD Logroñés (Domingo 27/02, 12:00h)

UD Sanse - Deportivo (Domingo 27/02, 12:00h)

Racing de Santander - Real Unión (Domingo 27/02, 17:00h)

Dux Inter - Talavera (Domingo 27/02, 17:00h)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?