Pochettino: "Si quieres explicarle a alguien lo que es el fútbol, es Leo Messi"
El técnico argentino atendió a los medios de comunicación en la previa del partido de este sábado contra el Nantes de la jornada 25 de la Ligue 1.
El entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, atendió a los medios de comunicación en la víspera del partido contra el Nantes correspondiente a la jornada 25 de la Ligue 1. El técnico argentino aseguró que la victoria ante el Real Madrid no significa nada, por el momento, además de pronunciarse respecto a la posible titularidad de mañana de Neymar o del penalti fallado por Messi ante el Real Madrid.
El estado del equipo tras ganar al Madrid y las críticas a Messi: "Me siento bien, siempre enfocado en el próximo partido, que es el de mañana y es importante. Esperando que todo vaya bien y seguir creciendo como equipo. No he visto qué ha pasado con Messi y Agüero. No he leído, no leo, no sé qué diferencias hay".
La posibilidad de ver a Neymar de titular y si Mbappé puede jugar en la derecha: "Sí, puede tener posibilidades de jugar mañana y comenzar de titular. Ha entrenado bien y ha evolucionado bien después del partido contra el Real Madrid. Después de mucho tiempo aquí, somos un cuerpo técnico con mucha flexibilidad en ataque, como vieron ante el Real Madrid, en los últimos 15-20 minutos, en los cuales la capacidad de rotación de movimientos en ataque, podemos utilizarle tanto en el centro como en la derecha a Mbappé. Cualquiera de los jugadores se adapta a estas posiciones. Muchas veces damos la libertad para que intercambien las posiciones".
Cómo mantener la motivación intacta del equipo como ante el Madrid: "Yo creo que las competiciones hay que analizarlas de diferente forma. Ustedes mismos, los fans, cuando el equipo está envuelto en determinadas competiciones, siempre hay una pequeña diferencia. Nosotros mantenemos siempre a nivel profesional, jugadores, técnicos… el profesionalismo. La motivación es la misma, ganar. Cada competición te demanda un esfuerzo diferente y eso nunca ocurrirá de la misma forma, competir de la misma forma. Eso es evidente en todos los países y en todos los clubes. Está claro que nosotros tenemos una línea de trabajo y en ese camino nos vamos a mover estando concentrados y, sobre todo, estando con la misma actitud de siempre de ir a ganar los partidos. Contra Nantes, será un partido difícil que nos demandará mucho esfuerzo y estamos preparados para eso".
La diferencia de agresividad en la presión: "Todo es cuestión de desarrollo y de tiempo de trabajo. Venimos hablando meses y meses de hacer un trabajo de base, que a lo mejor no se ve al momento, pero que luego da sus frutos. Ha habido una progresión en el equipo de la cual estamos contentos y que esperemos mantenerlo hasta final de temporada. Ese es el desafío".
El proceso de recuperación de Neymar: "Se ve a Ney con muchísima energía, motivación, todo en este proceso de recuperación, después de su lesión en noviembre, ha sido consciente para cumplir todos los procesos de recuperación con mucho compromiso para poder llegar de la mejor manera para poder ayudar al equipo cuando se solucionara su problema. Ese proceso se ve que tiene unas ganas enormes de ayudar al equipo y esperemos esas molestias que ya están superadas, ahora a nivel futbolístico, a través de la competición, vaya recuperando su mejor forma".
Las alternancias en la portería: "Creo que estamos tomando decisiones en cada partido. El que juega es el número uno y el otro en el banquillo. Unas veces el número uno es Navas, otras veces es Donnarumma. Creo que hemos llegado casi a marzo en unas buenas condiciones, en la que los dos porteros han jugado casi lo mismo. Creo que Navas ha jugado tres más que Donnarumma. En este caso, teniendo dos porteros TOP como tenemos, esta gestión es la mejor. La decisión la iremos tomando partido tras partido, pensando cuál es el mejor portero para cada ocasión. Todavía no tomamos la decisión para mañana, mañana la tomaremos y la diremos al equipo".
Si mañana plantea jugar con el mismo once que ante el Nantes: "El mismo once no porque si miras el parte médico está Paredes. Sacando el Lille y Real Madrid, hemos hecho buenos partidos de buen equilibrio en la temporada. Pero está claro que la victoria en campo del Lille y ante el Madrid, hace que la exposición y la visibilidad de las cosas tengan una repercusión mayor".
La repercusión de ganar ante el Madrid: "Personalmente ninguna. Personalmente no me ha cambiado nada. No ha cambiado nuestros planes. Nos aislamos como siempre, tratando de encontrar la mejor atmósfera para trabajar y desarrollar nuestro trabajo. El grupo está muy tranquilo, el grupo sabe lo que quiere y es estar enfocado en el partido de mañana".
El penalti de Messi fallado y el riesgo de que esté afectado: "Leo Messi es el mejor jugador del mundo. Un jugador como él, con su experiencia, y lo que representa… Él es el fútbol. Si tu quieres explicarle a alguien lo que es el fútbol, es Leo Messi. De ninguna manera fallar un penalti va a afectar su confianza, eso es imposible. Y el que lo piense de esta manera no entiende este deporte. Contento por su funcionamiento, ha tenido una prestación muy buena".