NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Ramos sigue sin dar señales

El camero no deja atrás los problemas físicos que le han impedido reencontrarse con el Madrid. Será baja este fin de semana ante el Nantes y es duda para el próximo choque.

Actualizado a
Sergio Ramos.
SARAH MEYSSONNIERREUTERS

5 y 27. El primero es el número de partidos que Sergio Ramos ha disputado con el PSG. El segundo, los que se ha perdido a causa de sus problemas físicos. El vigesimoséptimo fue especial y tuvo que animar desde fuera a sus ahora compañeros a ajusticiar a sus ex, a 'su' Real Madrid. Ante el Nantes, este sábado, también causará baja y, tal y como informó el PSG, quien explicó en su parte médico que prosigue con su recuperación en el gimnasio. Posiblemente contra Saint-Étienne, la semana siguiente, podría sumar su vigesimonoveno choque 'a la sombra'.

El 27 de enero, después de enlazar por primera vez dos partidos de Ligue 1 consecutivos y completar los 90 minutos ante el Stade Reims, en una actuación convincente que arrancaba los debates en Francia, el gemelo volvía a dar problemas. Sufría una rotura que le apartaba de nuevo de la dinámica del equipo. En estos momentos sigue su proceso de rehabilitación en el Camp del Loges parisino, instalaciones donde tratará de acelerar el paso para, esta vez sí, dejar atrás los problemas físicos perennes.

Calendario e incógnita

Ya decíamos que viajar a Nantes está descartado, la prueba siguiente será la visita de Les Verts. Si no consigue disputar minuto alguno, vaticinio que defiende Le Parisien, solamente tendrá un encuentro para probarse antes de la vuelta de Champions frente al Madrid y será ante el Niza. Los de Galtier son un equipo que se le ha atragantado al PSG por partida doble este año, echándoles de la Copa tras un fallo de Xavi Simons en la tanda de penaltis. Un partido de tronío en Francia previo al evento que paralizará el planeta fútbol el próximo miércoles 9 de marzo.

La buena noticia en términos de enfermería es que Neymar no se resintió contra los de Ancelotti y podrá seguir recuperando el tono físico para llegar al 100 % al Bernabéu. Ramos, por contra, el tiempo apremia y la incógnita crece. De estar disponible, estaría por ver si Pochettino se atreve a tocar la línea de cuatro que tan buen resultado le dio ante los blancos. Achraf, Kimpembe, Marquinhos y Nuno Mendes, ayudados por el trabajo encomiable de la sala de máquinas, estuvieron fantásticos, anulando a Benzema, Vinicius y cía. Con el camero recuperado, los debates citados anteriormente giraban en torno a su encaje en el esquema. La opción más repetida era el paso a tres centrales, dando aún más vuelo a Hakimi y Mendes. Sin embargo, si algo funciona, ¿merece la pena tocarlo?

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?