NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Lombán: “No podemos olvidar que venimos de un ERE”

El capitán analizo el momento del Málaga, Da vital importancia al partido del sábado en San Sebastián. Habló de Adrián López, que se entrena en La Rosaleda.

Actualizado a
Lombán durante su rieda de prensa.
Mariano PozoDIARIO AS

Análisis del partido del sábado contra el Sanse. “Asequible en Segunda no hay nada. Hay mucha igualdad independientemente de los puntos. Los números te indican cosas objetivas, pero no te hablan de vestuario, de forma de competir, vienen d perder en el 94 en un campo muy difícil como Ponferrada. Los números del rival no los miro. Los filiales tienen mucho talento y calidad. Es un partido complicado si no te lo tomas como debes. Estamos creciendo y mejorando, hay que seguir en la línea. Las sensaciones dentro del campo son buenas y tenemos la seguridad de hacer un buen partido”.

Racha de malos resultados. “Siempre que pierdes estás fastidiado. No te sirve lamentarte, las semanas pasan rápido y sólo tienes que hacer autocrítica y corregir los errores. El equipo está bien. Las sensaciones dentro del campo, de ayuda, solidez y solidaridad están siendo buenas. Ello nos va a ayudar para el partido que viene”.

Diferencias entre José Alberto y Natxo. “ “Siempre que hay un entrenador nuevo aporta sus ideas. Tienen su filosofía y formas de ver el fútbol. Intentan aportar, pero en el fútbol no existe tiempo, sobre todo a mitad de temporada. En medio de la campaña no existe tiempo posible y es un hándicap importante. Tenemos que ir a una velocidad de captación de las ideas del entrenador para ser el equipo que quiere”.

Termina contrato el 30 de junio. "No hemos hablado nada de futuro. Ya cuando tienes una edad, es evidente, aunque ahora se alargue la carrera porque existen conocimientos de nutrición y entrenamientos. No me permito pensar más allá de las semanas. Vives el presente, me gusta muchísimo a lo que me dedico. Vengo con máxima ilusión a entrenar. Si nos vamos años atrás quién nos dice que viene una pandemia. Intento conseguir mi mejor nivel, las mejores sensaciones y a final de temporada veremos ambas partes qué interés tenemos”.

¿Se ve evolución? “El equipo estos dos últimos partidos, aunque los resultados son más importantes, en cuanto a orden y solidez no han sido malas dentro. En Zaragoza nos marcan de penalti. Cedimos menos campo ante el Almería al rival, en Zaragoza jugaron más en nuestro campo. Vamos teniendo protagonismo con balón, somos un equipo ordenado. Va a crecer la confianza del equipo, vamos a creer más en este estilo, pero tiene que ir acompañado. Con un resultado se notará una liberación, estoy seguro”.

Mala racha. "Debo ver el final del bache. La experiencia te dices que todos los equipos pasan por una dinámica de resultados negativas, por la cantidad de jornadas y la cantidad de estados de ánimo. Revertir resultados es obligado, pero tiene que llegar la confianza en forma de triunfos”.

¿Qué central jugará a su lado en lugar del sancionado Peybernes? “Eso es para el míster, yo con que esté yo disponible y de salud me vale. Ningún puesto está seguro, somos una plantilla amplia y variada. Eso es bueno y complicado a la hora de elegir. Juande se está recuperando, Pey está fuera. Juegue quien juegue estará bien”.

A vueltas con la Real Sociedad B. “Es un partido peligroso, muy engañoso. A nivel externo, sobre todo. Nosotros le damos la importancia que tiene, el rival tiene una calidad técnica muy alta y en juego ofensivo tiene una capacidad que muy pocos equipos en la categoría tiene. Intentamos ver sus carencias, pero va a ser mucho más complicado de lo que se presupone en la clasificación”.

¿Se ve el final del túnel a pesar de la última mala racha de resultados? "A nivel de club hay una estabilidad que no había, en cuanto a números e institución. Yo llegué el primer año de Segunda. Económicamente era de los presupuestos más altos y si no asciendes dejas de ser favorito porque bajan tres equipos y ya eres uno más al año siguiente. Recuerdo mi segundo año, postpandemia, que la permanencia fue la salvación del club. Tal y como estábamos a nivel institucional, si no estábamos en categoría profesional era muy complicado. Hay que darle mérito a esa plantilla que salvó al equipo. Y el año pasado se le dio continuidad a esa estabilidad. A ver el crecimiento ahora que tiene el club. No conozco si se ha parado la caída o no a nivel institucional, no tengo esa información. Pero no hay milagros, no puedes competir con un equipo que ha bajado de Primera y tiene varias veces tu presupuesto. En fútbol milagros no existen”.

Situación del club: “Intento ser muy equilibrado siempre, en la victoria y la derrota. Te pueden decir que no disfrutas de las victorias, y lo hago, pero intento que no me afecten las derrotas. Lo que haya que celebrar o festejar, independientemente del objetivo, a final de temporada habrá que hacerlo. Los jugadores saben qué significa este escudo y esta ciudad y por eso vienen. A los jugadores les gusta que les exijan, ojalá pueda ver a este club, lo deseo, mucho más arriba, no sé si estaré aquí o no, pero al lugar que pertenece de verdad. Pero no hay que olvidar de dónde venimos. De un ERE, de un club intervenido judicialmente. No compites en igualdad de condiciones. Claro que nos gustaría ver al equipo en Primera, en Champions, con esos jguadores que eran de mucho más nivel que nosotros... Yo intento ser como soy y ayudar a todos, pero todas las personalidades son buenas”.

Adrián López. “Tengo muy buena relación con él, coincidí hace muchos años en Oviedo, cuando éramos niños. Ojalá se recupere pronto. Es un jugador totalmente diferente y con una calidad tremenda. Espero que encuentre las sensaciones que busca y que egoístamente salgamos beneficiadas, sería para él un lugar donde tener continuidad y para nosotros tener a un jugador de esas características y ese nivel era inalcanzable".

Compañero en la zaga: “Hay una plantilla equlibrada, independientemente de las bajas , hay un grupo amplio, el que salga lo va a hacer bien".

Mensaje al público: “No me atrevo a decirle nada a la gente. Nos los deberían de decir ellos, no soy nadie para pedirles nada. Son ellos los que tienen que exigir y venir al campo y apretar. Si les tengo que decir algo, que estamos en un periodo de transición. Que sean conscientes del sitio en que estamos, que somos los primeros que deseamos que el equipo vaya para arriba y que ojalá pronto lo hagamos”.