NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

Erik Morán: “El gol es anecdótico, lo importante es ganar”

El centrocampista vasco se estrenó como goleador en la Ponferradina después de 62 partidos disputados con la camiseta blanquiazul.

Actualizado a
14/02/22 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 PONFERRADINA - REAL SOCIEDAD B FILIAL
 GOL 1-0 ERIK MORAN ALEGRIA
Luis de la MataDIARIO AS

Erik Morán se estrenó como goleador en la Ponferradina después de 62 partidos con la camiseta blanquiazul, y lo hizo además en un partido en el que fue protagonista, ya que además de abrir el marcador ante la Real Sociedad B, intervino en las jugadas de los otros dos tantos de los bercianos.

A pesar de ello, el centrocampista vasco restaba importancia a lo particular para dársela al grupo: "Hasta yo me sorprendí con el gol, pero al final es algo anecdótico, lo importante es que el equipo gane. Ojalá no pasen otros 62 partidos para volver a marcar, pero no es algo que me quite el sueño. Los goles, para los delanteros, yo quiero ayudar al equipo y si puede ser marcando, bienvenido sea, pero no es mi principal preocupación".

Morán reconoció que "después de dos derrotas seguidas teníamos que darle la vuelta como fuera. Salió un buen partido, aunque tocó sufrir, pero al final nos fuimos contentos". En este sentido, el jugador de la Deportiva recordó que "los partidos ahora duran casi cien minutos y hasta el final todo puede pasar", en referencia a los goles importantes que ha marcado la escuadra berciana en los tramos finales.

En cuanto al partido del próximo domingo en El Molinón, Erik Morán advirtió de que "nosotros vamos a ir a por los tres puntos, como siempre, pero jugar fuera siempre es complicado y el Sporting está más debajo de lo que debería. Sabemos que va a ser complicado, pero vamos con ilusión a intentar ganar".