Lejeune: "Benzema es el mejor delantero del mundo"
El central francés lanza antes de medirse al Real Madrid. "No creo que ésta sea la mejor temporada de mi vida, pero trato de hacerlo lo mejor posible", señala.
La victoria del Alavés ante el Valencia del fin de semana pasado "nos sirvió para conseguir los tres puntos pero también para ayudar a la confianza. Había que ganar como sea, no fue un gran partido a nivel de juego, pero con la intensidad pudimos sacar la victoria. Ahora buscamos más puntos y si seguimos en la línea del Valencia podremos dar la cara ante el Madrid", aseguró el defensor parisino Lejeune.
El equipo vitoriano rompió la mala racha de once partidos sin conocer la victoria en Primera, récord negativo e histórico. Eso se lleva en el ADN semanal. "A veces trabajas jodido porque llevas muchos partidos sin ganar. Intentamos entrenar lo mejor posible para sacar adelante los partidos que nos vengan pero sólo tenemos que pensar en el próximo, olvidarnos por ejemplo del día del Getafe y sólo centrarnos en el partido del Bernabéu", añadió.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
A nivel personal está experimentando una montaña rusa de sensaciones, pero lo que está claro es que juega muchos minutos y que tanto con Calleja como con Mendilibar, está teniendo protagonismo. "No creo que esta sea la mejor temporada de mi vida , pero trato de hacerlo lo mejor posible. Hay que ayudarse unos a otros porque esto es un deporte colectivo. Hay que competir lo máximo posible en el campo que sea", comentó.
Los estilos de Calleja y de Mendilibar son diferentes. El primero apostaba más por la posesión de balón y el de Zaldibar quiere que el equipo tenga más juego directo, que sea más vertical y con menos posesión. "Cambian las cosas, está claro. Con Calleja había que sacar el balón desde atrás y con Mendi jugamos más directo o por las bandas. Luego, la idea de apretar la salida del balón del equipo rival pienso que es igual.", dijo.
Una de las claves del triunfo ante el Valencia en Mendizorroza fue la utilización de un trivote en la medular con Pina, Escalante y Loum, que estaba recién llegado de la Copa de África con el título debajo del brazo al pertenecer a la selección de Senegal. "Para ese tipo de partidos creo que ese planteamiento está muy bien. Loum, por ejemplo, nos da mucho físico. Hace falta gente en el centro del campo para las segundas jugadas y ese sistema nos vino bien contra el Valencia. Ya veremos si volvemos a plantear el partido igual o no", señaló.
Sobre el rival del sábado fue bastante explícito. "Va a ser difícil, como en todos los partidos. Es el Real Madrid y además jugamos en su campo. Será muy complicado porque nos va a tocar defender la mayoría del partido. Habrá que estar intensos. Para mí Benzema es el mejor delantero del mundo, pero hay otros jugadores de mucho nivel. Parece que no va a jugar pero siguen siendo un rival muy duro", explicó.
Lo normal es que haya rotaciones con respecto al partido del martes en París pero tampoco demasiados cambios. "Veremos qué equipo nos meten porque será difícil jueguen los que jueguen. Y los que van a entrar sabemos que son muy buenos, tampoco pienso que cambien todo el equipo, habrá dos o tres novedades. Tendremos que ser ambiciosos y estar atentos en todo momento al juego", expresó.
Laguardia será baja por ciclo de cinco amarillas y el estadounidense Matt Miazga será la alternativa lógica ya que Ximo Navarro está lesionado y Tachi se fue cedido al Fuenlabrada. "He jugado más partidos con Laguardia que con Miazga pero hablamos entre todos en los entrenamientos y la verdad es que estamos preparados para jugar en cualquier momento", sentenció.