Loum regresa tras proclamarse campeón de África con Senegal
El Deportivo Alavés ha completado este jueves una nueva sesión en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón, con Ximo Navarro en el grupo.
Con vistas al partido de este domingo frente al Valencia CF, el grupo ha contado con dos noticias positivas: el regreso de Mamadou Loum tras proclamarse campeón de África con la selección de Senegal y la participación de Ximo Navarro en la primera parte del entrenamiento.
El jugador africano no ha tenido demasiado protagonismo con Senegal , pero, a fin de cuentas, ha conseguido el título. Las celebraciones en Dakar han ralentizado su regreso, pero esta mañana ya ha trabajado con el resto de compañeros, que le han felicitado por el logro. La otra gran novedad es la de Ximo Navarro.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
El defensor cayó lesionado en el Camp Nou el pasado 30 de octubre y, tras un largo proceso de recuperación, ha completado parcialmente la sesión con el resto de sus compañeros. Sufrió una rotura parcial de ligamento cruzado anterior pero se descartó el paso por el quirófano y hacer un tratamiento conservador. Veremos cómo reacciona en las próximas semanas o cuando vuelva a la actividad.
El entrenamiento de esta mañana en la ciudad deportiva José Luis Compañón ha constado de una breve activación en diferentes postas y, posteriormente, el balón ha entrado en juego. Rondos, trabajo táctico en espacio reducido y juego real en campo completo. Mañana viernes, penúltima sesión de la semana a partir de las 11:00h en Ibaia, con la posterior comparecencia de Jason Remeseiro ante los medios de comunicación.
El domingo se recibirá al Valencia en Mendizorroza, equipo que hoy juega en Bilbao contra el Athletic y realizará un plan de viaje cuando menos curioso. Esta noche regresa a tierras levantinas de madrugada y el sábado por la tarde llegará de nuevo a Foronda para jugar horas después. Apenas tendrá tiempo para realizar un par de sesiones en las instalaciones de Paterna , pero Bordalás prefiere trabajar en casa en lugar de concentrar a su equipo en el País Vasco.
José Luis Mendilibar no podrá sentarse en el banquillo ante los valencianistas ya que fue expulsado en el partido contra el Barcelona de hace dos semanas y se le sancionó con dos choques. El primero fue ante el Elche en el Martínez Valero y el segundo tendrá lugar este fin de semana. El día 19 tiene que vérselas con el Real Madrid en el Bernabéu, pero ya estará en condiciones de dirigir a su equipo desde la banda. Luego llegará un compromiso directo con el Getafe. Al igual que el de la semana pasada, equipo de su liga.