NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA RFEF

El Alcoyano, al rescate de un ex del Madrid tras 7 meses sin equipo

Derik Osede, que debutó con el primer equipo en un amistoso, vuelve a Primera RFEF tras no encontrar club por una lesión en el tendón de Aquiles.

Actualizado a
El Alcoyano, al rescate de un ex del Madrid tras 7 meses sin equipo
JESUS SANCHO (SANCHOFOTO)DIARIO AS

Derik Osede renace de sus cenizas. El que en su día fue jugador del Real Madrid ha fichado por el Alcoyano para suplir al lesionado Carlos Blanco y ganarse de nuevo un hueco en el fútbol. El defensa llevaba un año arrastrando un calvario con el tendón de Aquiles, lo que le impidió firmar por ningún equipo para la presente temporada. El pasado mes de marzo fue sometido a una intervención quirúrgica para comenzar un largo proceso. Ahora, el esfuerzo ha dado sus frutos y se volverá a vestir de corto. Él mismo, en AS, está confiado: "Vuelvo más fuerte que antes".

Tras producirse la lesión, Derik Osede era consciente de que su futuro profesional quedaba tocado provisionalmente. En una larga recuperación, se antojaba difícil que algún club se comprometiese con él, debido a que se perdería más de la mitad de la temporada para volver a poder competir al máximo nivel. En el mercado invernal, tampoco encontró una solución. Finalmente, la grave lesión de su ahora compañero Carlos Blanco le ha devuelto la oportunidad que perdió en su momento.

Su nombre es uno más de todos los jóvenes talentos que despuntan en las categorías inferiores de un grande y terminan luchando cada día por ganarse un huevo en el fútbol no profesional. Derik Osede era uno de los grandes talentos de La Fábrica. Tanto es así que llegó a debutar con España Sub-21. También con el Real Madrid, aunque no en partido oficial. Fue en el Trofeo Bernabéu, en septiembre de 2012 ante el Millonarios.

Ampliar
<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

No fue hasta tres años después cuando pudo vestirse de corto en un partido oficial del primer equipo. Ante el Deportivo de la Coruña, en febrero de 2015. No obstante, no llegó a debutar, tan solo hizo el calentamiento junto al resto de sus compañeros. Visto que la oportunidad no llegada, finalizó contrato con el Castilla y puso rumbo al extranjero. Firmó tres años con el Bolton, con la intención de asentarse y ganarse un nuevo futuro en la Premier League.

Tampoco le fue del todo bien y, en su madurez futbolística, apostó por regresar a casa. Fue como agente libre, en el mes de noviembre. Se tomó su tiempo. De hecho, por cuestiones burocráticas, no debuta hasta enero de 2019. Vuelve para jugar en el Numancia, en Segunda División. Se asienta como uno de los centrales titulares del equipo, pero el descenso rompe unilateralmente su contrato.

Paradójicamente, pasa de central indiscutible en un equipo de Segunda a testimonial en uno de Segunda B. Con el Deportivo, entre lesiones y adaptación, apenas pudo completar tres partidos como titular en toda la temporada. Cuando el tendón de Aquiles le juega una mala pasada comienza su calvario: una temporada en el dique seco y ahora una nueva ilusión. También en Primera RFEF, en un Alcoyano que va lanzado, en quinta posición y en clara línea ascendente. Derik Osede está de vuelta.