El Cuco Ziganda, sancionado con dos encuentros
El entrenador del Oviedo fue expulsado en el partido del pasado domingo ante el Huesca y no estará en el banquillo ante el Burgos y la Real Sociedad B


El Oviedo tiene a todos sus jugadores limpios de sanción de cara al choque del domingo en El Plantío, una cita señalada por todos como la elegida para olvidar el tropiezo de la última jornada ante el Huesca: del 3-0 se pasó en una hora al 3-3. Pero no podrá contar con José Ángel Ziganda en el banquillo al ser sancionado con dos partidos por la Federación Española de Fútbol.
Noticias relacionadas
El Cuco vio la roja en el choque del pasado domingo, cuando el Oviedo ganaba 3-1 tras una protesta del banquillo azul. El acta explicó que había sido expulsado por “protestar de forma ostensible y reiterada una de las decisiones del equipo arbitral habiendo sido advertido previamente”. Al término del choque, el entrenador explicó que prefería pensar que era una confusión del árbitro ya que, según su versión, no había dicho nada.
Era la tercera vez que el colegiado, Galech Apezteguia, le expulsaba en su carrera. Se da la circunstancia de que, además, también es navarro. La consecuencia directa es que Ziganda no podrá estar en el banquillo en los dos próximos encuentros de los azules, ante el Burgos y la Real Sociedad B. Será Bingen Arostegi, segundo entrenador, el que se sitúe a los mandos durante los 90 minutos.



