Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL ZARAGOZA

Fallece el ex presidente Pepe Gil Lecha

Formó parte de las primeras directivas de Zalba y durante su única temporada de mandato (1977-78) devolvió al equipo aragonés a Primera División.

Zaragoza
Pepe Gil Lecha.
ÁNGEL AZNAR

El Real Zaragoza está de luto. El ex presidente José Gil Lecha ha fallecido hoy a los 88 años de edad. Empresario de la automoción pesada y de la construcción, abierto y cordial, y socio del equipo aragonés desde 1964, formó parte de las primeras juntas directivas de José Ángel Zalba (1972-1977) y el 10 de agosto de 1977, con el Zaragoza recién descendido a Segunda División, fue elegido decimoquinto presidente en una asamblea de compromisarios, tras imponerse en la votación a los otros dos candidatos, Eduardo Lahiguera y Juan José Pérez Millán.

“Necesito la ayuda de todos, absolutamente de todos, porque sólo quiero que el Zaragoza vuelva a Primera División en un año. Mucho antes de finalizar la temporada convocaré nuevas elecciones”, señaló Pepe Gil nada más resultar elegido. Y añadió: “La Segunda, según me dicen los expertos, tiene los cuernos afilados, y hay campos en los que se va al bulto y no a la capa”.

Pepe Gil (Zaragoza, 18 de mayo de 1933) cumplió su palabra y, de la mano del Arsenio Iglesias, el Real Zaragoza regresó a Primera División el 23 de abril, Día de San Jorge, de 1978, cuando quedaban tres jornadas para concluir el campeonato.

Inmediatamente después anunció su dimisión y la convocatoria de elecciones por sufragio universal: “Desde ahora, mi vida va a ser más vida. Soy un hombre humilde. No tengo grandes ambiciones. Me metí en esto porque quería ayudar al Zaragoza a recobrar el puesto que merece en Primera División. Y una vez conseguido, yo sobro. Además, estoy cansado. Ya estuve seis años en la directiva de Zalba… Dicen que el fútbol sirve como rampa de lanzamiento, pero yo no quiero que me lancen. Éste es el momento de marcharme”.

Desde AS nos unimos a las condolencias a su esposa y a su hijo. Descanse en paz Pepe Gil Lecha.