NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

"Hay que focalizarse en que estamos en proceso de crecer, como en su día el Sevilla"

Sergi Gómez, quien extrae "muchas cosas positivas" de un derbi que les refuerza, está "ilusionado" por el encuentro del domingo y habla del presente del club.

Actualizado a
Sergi Gómez y De Jong.
PAU BARRENA

Después de un periodo de formación en el Barcelona y de una primera experiencia en la máxima categoría en Vigo, Sergi Gómez fue durante tres temporadas central del Sevilla. Un club en crecimiento que actualmente se encuentra en disposición de pelearle LaLiga al Real Madrid, al margen de los títulos europeos que han adornado sus últimos 15 años. Conocedor del club, el central comentó lo siguiente cuando se le preguntó sobre el ejemplo del club andaluz.

"Estuve tres años y vi un crecimiento anual. Ellos lucharon por el crecmiento, jugaron competiciones europeas, se reforzaron y siempre transmitieron esa sensación de crecer. Creo que nos encontramos en una situación similar. Nuestro club está con ganas de crecer. Tenemos que focalizar que estamos en ese proceso", comentó el central, titular en el eje de la zaga junto a Leandro Cabrera desde el comienzo de campeonato.

"Ilusionado", por su reencuentro con sus ex compañeros, el futbolista ya ha digerido la rabia con la que se despidió el Espanyol de un derbi igualado en la última jugada del encuentro por el cabezazo de Luuk de Jong. "Hicimos muchas cosas bien y salimos reforzados", apuntó un jugador que quedó impresionado por la "atmósfera" del RCDE Stadium. "Fue inolvidable, tanto el recibimiento como el apoyo en la grada. Es para aplaudirlos a todos y sacar pecho de lo que somos. Ante el Sevilla debemos repetir", manifestó. El club apuesta por ello con entradas a solo diez euros a repartir entre los socios de la entidad.

Sobre la sangría de goles recibidos: "Hay que cortarla ya"

No se habían cumplido ni dos minutos de juego cuando el Espanyol ya recibió un gol. Fue la peor manera de empezar ante el Barcelona. Los datos cantan. En las primeras 15 jornadas los blanquiazules habían recibido 14 tantos, por 20 en las últimas nueve. Sergi Gómez no dio demasiadas argumentaciones de los porqués, pero sí que reiteró que el equipo le está intentando ponerle remedio y que "hay que cortarla ya".

"Es un aspecto que debemos mejorar. Son acciones puntuales que a veces se pueden evitar. El fútbol tiene estas rachas y tenemos margen de mejora", apostilló. Ahora le viene al Espanyol un calendario jugoso en cuanto a rivales de entidad. Tras Athletic y Barcelona, y Betis anteriormente, Sevilla y Villarreal serán los siguientes. "Vienen partidos importantes, pero hay que focalizarnos en el Sevilla. Dejamos claro en el último partido nuestras posibilidades. El futuro dirá donde estaremos, pero queremos ir para adelante".