NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Diego Carlos: "Nunca me volví loco con lo del Newcastle"

El defensa brasileño afirma que siempre tuvo "la cabeza" en el Sevilla: "Le dije a Lopetegui que podía contar conmigo tranquilamente. Siempre estaré agradecido a este club".

Diego Carlos, en el centro sonriente, durante un entrenamiento del Sevilla.
Toni RodriguezDIARIO AS

Diego Carlos sigue brillando como lo que es, uno de los mejores centrales de LaLiga y de toda Europa. No parece haberle pesado la oferta astronómica del Newcastle, que no pudo aceptar porque el Sevilla no quería dejarle salir por lo que proponían los ingleses como traspaso. Pero el central brasileño revela que nunca perdió la cabeza: "Siempre estuve muy tranquilo, tengo un compromiso, mi contrato aquí en el Sevilla. Si llegaban a un acuerdo y me resultaba positivo, bien, pero como no me llegó nada concreto que me pudiera hacer salir del Sevilla en todo momento estuve tranquilo", afirma a ABC.

"Nunca me volví loco con el Newcastle", añade el de Barra Bonita. "Le dije a Lopetegui que podía contar conmigo tranquilamente porque mi cabeza estaba aquí. Estaré agradecido al Sevilla toda mi vida. Aquí crezco cada día y me convierto en un jugador más maduro". Efectivamente, el defensa brasileño nunca bajó su rendimiento de notable y en los últimos encuentros ha vuelto al sobresaliente. Cerca de cumplir 29 años, es el gran baluarte de la zaga del Sevilla.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El futbolista no oculta en ningún momento que hubo posibilidades de marcharse: "Conocemos la historia de Newcastle, es un equipo que está luchando por no abandonar la Premier League. Están construyendo un proyecto con el multimillonario que los ha comprado, que quiere hacerlos un club conocido en unos años. Pero aquí en el Sevilla estamos muy bien clasificados y jugamos una de las mejores ligas del mundo, contra grandes equipos".

Diego Carlos prefiere centrarse en el partido a partido y no mirar más allá con las aspiraciones del club blanquirrojo: "Estamos cerca del líder, sí, pero quedan muchos partidos para acabar LaLiga. Vamos a ir partido a partido y dejamos la pregunta de si podemos ganarla para las últimas jornadas y veamos cómo estamos".