NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

Mbappé iguala a Messi y Salah reduce distancias

Con su actuación estratosférica ante el Real Madrid igualó a su compañero con cinco tantos y se colocó a los mismos del líder de la tabla de goleadores, Sebastian Haller (Ajax), que tiene un nuevo rival por el título: Mohamed Salah.

Mbappé iguala a Messi y Salah reduce distancias
ALAIN JOCARDAFP

Kylian Mbappé, con su actuación estratosférica ante el Real Madrid que coronó con un tanto que dio la victoria al París Saint-Germain, igualó a su compañero Lionel Messi con cinco tantos y se colocó a los mismos del líder de la tabla de goleadores, Sebastian Haller (Ajax), que tiene un nuevo rival por el título: Mohamed Salah.

Mbappé hizo un tanto simbólico que no sólo sirvió para adelantar en la eliminatoria a su equipo en los octavos de final. El trono del fútbol mundial poco a poco se decanta de su lado y uno de los hombres que lo sujetó durante mucho tiempo, Messi, parece perder fuelle partido a partido.

Si los números ya estaban muy a favor de Mbappé (22 tantos y 13 asistencias esta temporada por los 7 goles y 6 pases de gol de Messi), sólo le faltaba igualar al astro argentino en las estadísticas europeas. Lo consiguió con su tanto al Real Madrid y se colocó en el club de los cinco junto a nombres como Karim Benzema (Real Madrid) y Leroy Sané (Bayern Múnich).

Con más goles se encuentra el egipcio Mohamed Salah. En concreto, con el que hizo al Inter, suma ocho. Solo dos menos que Sebastien Haller y uno que Robert Lewandowski, que se quedó sin marcar en el empate de su equipo frente al Salzburgo (1-1).

A la cifra de seis llegó Riyad Mahrez (Manchester City), que marcó uno de los cinto tantos de su equipo al Sporting (0-5), mientras que su compañero Raheem Sterling, alcanzó los tres. Los mismos que Roberto Firmino, que abrió el camino de la victoria del Liverpool frente al Inter.

Con dos goles se colocaron Bernardo Silva, Phil Foden y Kingsley Coman. Los dos primeros, del Manchester City. Silva firmó un doblete y Foden cerró la goleada de su equipo, mientras que Coman, sobre la bocina, dio un valioso empate al Bayern Múnich frente al Salzsburgo. Y en el capítulo de estrenos, Júnior Adamu, con su gol precisamente para el Salzburgo, celebró su primera diana del curso en la Liga de Campeones.