Luis Alberto apunta a España
El jugador del Lazio ha confesado en el canal de Twitch Jijantes FC que su intención es volver cuanto antes a jugar en LaLiga.
El futuro de Luis Alberto está cada vez más lejos de Roma. El mediapunta ha explicado en el canal de twitch Jijantes FC sus planes de futuro: "Tengo todavía tres años de contrato, pero lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo, me gustaría volver a vivir en España, tengo muchas ganas de volver, a ver si lo hago pronto. Quiero volver a España para sentirme bien físicamente y para divertirme". Durante la presente temporada el centrocampista ha tenido tira y afloja con Sarri. Ha entrado y salido del once inicial. El técnico ha llegado a decir que él y Milinkovic-Savic no podían convivir juntos en el equipo porque no se implicaban lo suficiente en el trabajo defensivo. El centrocampista español ha contestado en el campo.
Ha recuperado la etiqueta de titular, pero en su cabeza está salir del club desde hace tiempo. Durante las dos últimas ventanas de mercado su nombre ha estado involucrado en rumores. En verano, incluso, llegó a haber un momento de tensión entre el jugador y el club cuando se reincorporó más tarde de sus vacaciones que el resto. En Roma se entendió que quería forzar un traspaso. Su nombre se ha asociado al Milan y al Sevilla en los últimos tiempos, sin embargo, su regreso a España todavía no se ha podido cumplir.
"Siempre se habla de mi futuro si me quiero ir o si me quiero quedar. La verdad es que lo he pasado mal, pero luego se llegó a un acuerdo con el Lazio y ahora estamos trabajando por el bien del equipo. Estamos aprendiendo los conceptos del entrenador lentamente. Como siempre, los resultados ayudan", ha explicado el jugdor.
El valor de mercado de Luis Alberto es de 35 millones y tiene contrato hasta 2025, así que hay una negociación con el Lazio que será dura. Incluso tras la salida de Inzaghi del Lazio para firmar por el Inter se llegó a informar de que el técnico había pedido su incorporación al equipo, como en el caso de Joaquín Correa.
Sobre los lugares por donde ha pasado, Luis Alberto también tiene claro dónde ha disfrutado más. "Siempre digo, el único lugar donde siempre me he sentido bien ha sido Barcelona. Disfruté de todo, en mi trabajo diario. En el Deportivo, en el Lazio, en el Liverpool, la presión es diferente. Allí disfruté viviendo el fútbol. Todos los días. Lo único es que cuando llegué también vino Neymar, realmente no había ninguna posibilidad", ha explicado.