"Le di una patada en el culo a Giroud, así le hice campeón"
René Girard fue el técnico que logro la increíble hazaña de hacer campeón de la Ligue 1 al Montpellier en 2012, con entre otros, Giroud en el equipo...
Una etapa y un entrenador fueron claves para el devenir de Olivier Giroud. El delantero francés militaba en categorías inferiores de la liga francesa cuando René Girard le dio la oportunidad de fichar por el Montpellier, ascender a la Ligue 1 y tocar el cielo. El resto de la historia, ya se la conocen todos. Chelsea, Arsenal y Milán, donde actualmente sigue dando recitales el francés a sus 35 años. Ahora, el que fuera su técnico, cuenta detalles de cómo fue aquello y una anécdota, con la que centró al goleador.
"Teníamos partido el jueves, y Giroud no está trabajando duro. De vez en cuando tenía caídas mentales y de tensión, así que detengo la sesión y le doy una patada en el culo, fuerte. Todos me miran, él hace lo mismo, luego nos reímos juntos. Fue un toque de atención, para hacerle entender la diferencia entre un jugador normal y un campeón. Y Olivier lo es. Yo solo le ayudé a creer en sí mismo".
"De vez en cuando tenía caídas mentales y de tensión, así que detengo la sesión y le doy una patada en el culo, fuerte"
Campeón y pichichi
El paso por el Montpellier cambió la carrera del internacional francés y también del Montpellier, que logró coronarse con el título de la liga por primera vez en su historia. Giroud, con 21 goles, fue el pichichi del campeonato. "Al final de la temporada, cuando se fue, lo abracé fuerte y le dije 'vete, es tu momento'", reconoció Girard.
Fichaje de la Ligue 2
El técnico francés cuenta al detalle cómo lograron fichar a Giroud. "Fue gracias a nuestros ojeadores. Estaba jugando en Tours en la Ligue 2, había marcado 21 goles, así que cuando uno de los observadores nos lo mostró, inmediatamente dije que sí. Alto, físico, poderoso, un animal en el área de penalti. Y pues ese pie izquierdo... Qué placer. Después del primer año en Montpellier, con 12 goles y una Copa de Francia perdida, el Arsenal y el Celtic lo querían. Nos encerramos en mi despacho media hora para entender qué quería hacer, pero rechazó las ofertas". Quiero quedarme y ganar aquí'. Al final ganamos de verdad", aseguró orgulloso.
"Me quito el sombrero por lo que está haciendo, de verdad. No sé si jugará hasta los 40 años como Ibra, pero lo felicito", sentenció.