NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG - REAL MADRID

Messi: "En Champions, no siempre gana el mejor equipo"

Aunque el argentino no fue el jugador que le dio la victoria al PSG ante el Real Madrid, sigue siendo una amenaza: "Tenemos equipo para intentar ganar la Champions".

Actualizado a
Messi: "En Champions, no siempre gana el mejor equipo"
SARAH MEYSSONNIERREUTERS

Lionel Messi se volvió a enfrentar al Real Madrid. Esta vez no fue en LaLiga. Ni tampoco con la camiseta del Barcelona. El argentino no fue el jugador que le dio la victoria al PSG ante el Real Madrid, pero su equipo venció y el objetivo común se cumplió: ganar. Algo que sigue aumentando sus logros frente al equipo que fue su rival durante años. Sigue siendo letal cuando se enfrenta a los blancos: en 46 partidos, suma 20 victorias, 11 empates y 15 derrotas.

En su casillero particular, acumula 26 goles y 14 asistencias. No está mal, y más teniendo en cuenta que tiene una oportunidad dentro de muy poco para seguir ampliando esos datos. Será el 9 de marzo, cuando Messi tenga la opción de volver a hacer daño a los madridistas. El Real Madrid sigue siendo una de las víctimas preferidas de Leo Messi. El Santiago Bernabéu le espera dentro de tres semanas.

En una entrevista en PSG Magazine, Messi habla de la dificultad de ganar en Champions a cualquier equipo y pone en valor el triunfo ante el real Madrid, el más laureado en esta competición:  “Es complicado ganar la Champions League, porque es una competición que reúne a los mejores equipos y donde el mínimo detalle, el mínimo error te puede eliminar. Creo que hemos un equipo que pueda intentar ganarla. Estamos ilusionados con esta idea y tenemos muchas esperanzas de llegar, pero hay que tomárselo con calma. Repito, es difícil ganar la Champions League. No siempre gana el mejor equipo".

Messi incide en la importancia de ser un equipo: "Los grandes equipos tienen que ser buenos en todas las zonas del campo, en todas sus líneas tanto en defensa como en ataque. Creo que de esto depende de la capacidad de un equipo para jugar como tal. Los delanteros no pueden limitarse a atacar y los defensas no pueden limitarse a defender. Hay que formar un equipo fuerte y unido tanto en la fase defensiva como en la ofensiva. Esta es la pauta que nos permitirá ser un equipo plenamente competitivo. Un equipo que intentará ganar la Champions League, así como todos los títulos que estamos en condiciones de ganar".

Messi, muy activo

Ante el Madrid, en el Parque de los Príncipes, participó del monólogo que dio el conjunto parisino ante los de Carlo Ancelotti. A pesar de haber fallado un penalti, una de sus asignaturas pendientes, estuvo muy activo durante los 90' que estuvo sobre el césped. Combinándose a la perfección con sus compañeros de ataque (Mbappé y Di María, más tarde también con Neymar) y retrasando su posición para combinar con los centrocampistas. Especialmente se le vio muy a gusto con Verratti, uno de las piezas fundamentales del juego del PSG.