NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZENIT - BETIS

De Brasil a San Petersburgo: un valor de 110 millones de euros

El Zenit luce en sus filas a los brasileños Douglas Santos, Wendel, Claudinho, Malcom y Yuri Alberto, que brillan entre la consolidación y el fútbol emergente.

Actualizado a
Douglas, Wendel, Malcom, Claudinho y Yuri Alberto.
Zenit

El Zenit sostiene gran parte de su poderío en sus figuras brasileñas. Cinco piezas que iluminan la esperanza del equipo ruso de seguir haciendo historia en su país y de volver a pelear por algo más en Europa. A las puertas de su envite ante el Betis en esta Europa League, trata de prepararse a nivel físico para una batalla a la que se apuntan sus bazas de Brasil, las que llegaron a San Petersburgo para marcar diferencias a cambio de un puñado de millones. Hasta 110 en un vendaval de fichajes que tiene su último capítulo en este invierno con la llegada de Yuri Alberto procedente del Internacional. El Zenit tiene una creciente esencia brasileña en su actual proyecto.

El conjunto ruso apostó más por lo ofensivo en los últimos mercados, pero en sus filas tiene a Douglas Costa, un lateral izquierdo de 27 años por el que pagó 13 millones hace tres años. Es aire para Semak, que también lo coloca en una posición más avanzada para aprovechar su talento técnico. También tiene el técnico ruso a una baza como Wendel, que fue firmado a finales de 2020 para reforzar el centro del campo. Más de 20 millones por un intocable en el plan actual del Zenit. Más filigranas entran en escena cuando aparece Claudinho. Procedente del Bragantino el pasado verano, es un arma creativa de primer nivel en tres cuartos que supuso una inversión de 12 millones de euros. Su valor de mercado ya aumentó tras un primer tramo de campaña brillante.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

También hay nombres más contrastados. O al menos más conocidos en LaLiga. Malcom se marchó del Barcelona con destino a San Petersburgo por 40 millones de euros para demostrar que su fracaso en el Camp Nou estuvo lleno de condicionantes. En el Zenit, trata de ser incisivo y suma en este curso tres goles y siete asistencias en apenas 20 partidos. Si Malcom es la realidad, la esperanza la dibuja Yuri Alberto. Llegó hace unas semanas para reemplazar al iraní Azmoun y costó 25 millones. Una inversión de peso para que la magia brasileña también marque diferencias a nivel goleador.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?