Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GETAFE

El Getafe tiene dos opciones para quedarse con Okay Yokuslu

El internacional turco fichó por el club madrileño en calidad de cedido procedente del Celta de Vigo hasta la final de la temporada. Hay dos posibilidades para quedárselo.

Okay Yokuslu of Getafe in action during the Spanish League, La Liga Santander, football match played between Atletico de Madrid and Getafe CF at Wanda Metropolitano stadium on February 12, 2022, in Madrid, Spain.
 AFP7 
 12/02/2022 ONLY FOR USE IN SPAIN
AFP7 vía Europa Press

Según ha podido saber AS, la dirección deportiva del Getafe medita dos opciones de compra por Okay Yokuslu. Uno de ellas depende de su rendimiento. Si el centrocampista turco juega el 50% de los partidos en lo que resta de campaña en el Getafe, se activará la cláusula de opción de compra obligatoria. Eso sí, el Getafe debería también mantener la categoría como condición. Si el Getafe quiere que Yokuslu siga siendo futbolista azulón, hay otra opción voluntaria. Desde las partes se apunta a ella como opción final, porque Quique Sánchez Flores pidió especialmente el fichaje de Okay Yokuslu, porque le considera un jugador versatil.

El turco, de 27 años, puede jugar en el centro defensa y como un pivote defensivo en el mediocampo. El representante del turco Batur Altıparmak explicó a AS el proceso de traspaso del fútbolista. "No fue fácil sacar a Okay del Celta de Vigo. Estuve allí durante 14 o 15 días. No es un club fácil para negociar. El Valencia también quería fichar a Okay, pero al final el Celta tomó la decisión. Preferimos al Getafe. Estábamos pensando en la Premier League, pero ningún equipo de la Premier League buscaba un jugador con el perfil de Okay. Es por eso que no llegó una opción en el Reino Unido. En España había otros clubes además del Valencia y del Getafe, pero no pensamos en ellos", declaró Altıparmak.

El agente explicó que en el Celta de Vigo su cliente no encontró la manera de tener minutos. Batur Altıparmak lo explicó así: "Okay jugó en Celta constantemente en su primera temporada. Dispuso de menos tiempo en su segunda temporada y fue cedido al West Bromwich a mitad de curso. Él estaba completamente en forma para afrontar esta temporada. Le dije a los dirigentes del Celta que había tenido un buen renidmiento en los últimos cuatro o cinco encuentros que había jugado, pero no había tenido muchas opciones. El entrenador prefirió jugar con 12 o 13 jugadores siempre y es por ello que no nos quedó más remedio que irnos".