Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

La renovación de Melendo por el Espanyol da un golpe de timón

El jugador, deseoso de quedarse más allá del 30 de junio, estaría reconsiderando la primera y única oferta del club. Según RAC1, un millón bruto más variables.

Oscar Melendo of RCD Espanyol looks on during the Spanish league match of La Liga Santander, between Athletic Club and RCD Espanyol at San Mames on 7 of February, 2022 in Bilbao, Spain.
 AFP7 
 07/02/2022 ONLY FOR USE IN SPAIN
AFP7 vía Europa Press

Hay futbolistas que llevan media vida en un club. Y ya se habla de ello como si fuera una eternidad. En el caso de Óscar Melendo y el Espanyol, no sería exagerado afirmar que lleva toda la vida. Nacido en agosto de 1997 y vecino de Sant Adrià, en 2003 caminó solo unos cientos de metros para ingresar en la recién estrenada Escola del club perico, en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Su contrato expira el próximo 30 de junio, y todo hacía presagiar que el cuento de hadas vivía sus últimos meses, pero la historia ha dado un vuelco.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Melendo, a quien en los últimos meses se ha vinculado con el Almería de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ –hasta el punto de llegar a difundirse que tiene un precontrato vinculante en caso de que los rojiblancos suban a Primera–, estaría reconsiderando seriamente la oferta que antes de la Navidad le propuso el Espanyol a sus agentes, según ha avanzado RAC1, que la cifra en un millón bruto de ficha anual más tres tipos de variables que podrían hacer que alcanzara los 1,2 millones. Está lejos de los dos millones que el entorno del mediapunta solicitaba al inicio de las negociaciones, pero es la primera y la última palabra de un club que se aprieta el cinturón por política interna en vistas a la próxima temporada.

Es evidente que Melendo, que en las últimas semanas ha ido recobrando protagonismo a las órdenes de Vicente Moreno –fue suplente en el derbi, pero titular previamente contra Cádiz, Betis y Athletic Club–, quiere seguir en el club del que es parte como futbolista y seguidor. Y también que el propio Espanyol tiene interés en que siga, hasta donde llega su oferta. “Si las dos partes queremos que esté aquí, y nosotros lo tenemos muy claro, llegaremos a un acuerdo”, manifestaba Francisco Joaquín Pérez Rufete, director deportivo, el pasado 20 de enero. El Almería continúa ahí como tercer actor en la sombra. Pero las expectativas de que Melendo permanezca en su casa han aumentado exponencialmente.