NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Guedes cumple su propósito de revalorizarse con Bordalás

El portugués, máximo goleador del Valencia en Liga con 9 goles (más otro en Copa), suma a las órdenes de Bordalás el 30,3% de sus goles en España (33).

Actualizado a
Gonçalo Guedes.
AFP7 vía Europa Press

Gonçalo Guedes (25 años) está sacando su versión más goleadora y regular. El portugués anotó en Mendizorroza su noveno gol en Liga, el décimo de la temporada y el primero desde el punto de penalti (el lanzador habitual es Carlos Soler, que lleva 5 goles así). Guedes suma con Bordalás (28 partidos) el 30,3% de los 33 goles que ha marcado desde que llegó a Valencia a finales de agosto de 2017.

Guedes, de esta manera, a las órdenes del alicantino, marca un gol cada 2,8 partidos, mientras que hasta este año había anotado 23 goles en 146 partidos (un gol cada 6,3 partidos). El portugués ha superado su mejor registro en una liga, que fueron 8 goles con el Benfica B.

Guedes está cumpliendo con la razón que propició que Peter Lim aceptara no traspasarlo el pasado verano: revalorizarse a las órdenes de Bordalás. El Valencia, en agosto, además de un sondeo del Sevilla, recibió una propuesta firme del Villarreal, que, con la valoración de algún futbolista que estaba incluido en la operación, ésta rondaba, según fuentes del Valencia, entre 25 y 28 millones. Pero Bordalás pidió quedárselo, con el pronóstico y propósito de que su valor aumentaría. Y así está siendo.

El valor a 30 de junio de 2021 de Guedes en Transfermarkt era de 25 millones, mientras que en la actualización de datos del pasado 30 de diciembre pasó a 30 millones. Guedes, con la libertad de movimientos que le da Bordalás, está siendo el futbolista más regular dentro de un irregular Valencia.

En Liga, Guedes es su máximo goleador (9 goles), siendo además el futbolista del torneo que más goles ha marcado desde fuera del área (3), el tercero que más regates ha realizado (93) y el quinto mejor asistente de la competición (5).

Estadísticas de Guedes.
Ampliar
Estadísticas de Guedes.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>BeSoccer Pro

El Valencia no esconde que Guedes es uno de los futbolistas que están llamados a salir el próximo verano. El club de Mestalla tiene presupuestado hacer caja antes del 30 de junio por una cuantía de 37,7 millones (incluyendo, además, unas pérdidas de 36,6 millones). A esas cifras hay que restan los 2,7 millones de la venta de Daniel Wass y los cerca de 5 millones ingresados por el fichaje de Ferran Torres por el Barcelona.