NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA RFEF

Un campeón de la Séptima con el Real Madrid, en Tercera RFEF

Jaime Sánchez, 'jugador número 12' de la final de Ámsterdam ante la Juventus, se une a la RSD Alcalá, club que le vio crecer, como entrenador asistente.

Actualizado a
Jaime Sánchez, en su etapa con el Madrid y ahora con la RSD Alcalá.
RSD Alcalá

Cuando el Real Madrid ajusticiaba al Partizan en 1966 y levantaba su sexta Copa de Europa, sin saberlo, activaba una maldición que duró hasta el 20 de mayo de 1998. El Rey de la competición veía cómo esta le daba año tras año la espalda hasta que el Amsterdam Arena quedaría grabado en la retina de todo madridista. El nombre, como el torneo, se había remozado, pero los blancos se plantaban en la final de la Champions League.

Enfrente, la Juventus de Zidane, Davids, Del Piero, Deschamps o un Peruzzi que, por momentos, parecía imbatible. Mijatovic rompió y festejó, en una celebración icónica. Hierro, Roberto Carlos, Raúl O Redondo le acompañaban en el once. Jaime Sánchez fue el jugador número 12 de la final (sustituyó a Morientes en el 81'), un centrocampista criado La Fábrica que dejó buen recuerdo en el Depor, donde ganó la Liga, y el Racing y probó las mieles de la Bundesliga en el Hannover cuando el futbolista español no salía de nuestras fronteras tan a menudo.

Tras retirarse en el Racing de Ferrol en 2006, comenzó a preparase para el salto a los banquillos y ahora, después de formarse en el Depor y pasar por varios banquillos gallegos, aterriza en casa, en la RSD Alcalá, donde hará las veces de asistente de Jorge Martín de San Pablo, entrenador y director deportivo del conjunto alcalaíno. "La RSD Alcalá comunica que Jaime Sánchez Fernández se une al cuerpo técnico de Jorge Martín de San Pablo en calidad de asistente. El que fuera campeón de Europa con el Real Madrid CF en 1998 ayudará al técnico toledano para lo que resta de temporada", anunciaba la entidad, dando empaque a la presentación de un futbolista que tuvo un papel importante en aquel Madrid que hizo historia.

Entre la Fábrica... y la Factoría Del Val

Antes de que el término 'Zidanes y Pavones' fuera acuñado, Jaime formó parte de los segundos. Pasó por la Fábrica blanca, en la 1996-97 destacó en el Racing de Santander en su primera experiencia en Primera, hecho que le valió el regreso a la capital. A pesar de la competencia, nuestro protagonista disputó hasta 43 partidos, siendo importante para Juup Heynckes. Es más, en Champions jugó nueve de los once choques que hicieron falta para levantar la Séptima, siendo el primer cambio en la final, como adelantábamos. Al curso siguiente haría las maletas y se marchaba a Coruña, donde amplió vitrina ganando la Liga (1999-2000) y la supercopa de España (2000). Un curso después volvería al Racing, para completar su carrera con Tenerife, Hannover 96, Albacete y Racing de Ferrol, donde colgaba las botas.

Pero hablábamos de que su llegada a la RSD se trata de una vuelta a casa. Y es que Jaime, antes de dar el salto al Madrid, se formó en las categorías inferiores de su Alcalá, en casa, pues es alcalaíno, en la que hoy se conoce como 'la Factoría Del Val'. Sin el renombre de La Fábrica, La Factoría es la joya de la corona de la entidad. El pasado fin de semana, sin ir más lejos, el Cadete A ganó al Real Madrid (1-3) en Valdebebas, mostrando la fortaleza formativa que hay en Alcalá de Henares. Alrededor de 40 equipos de cantera, incluyendo a cinco femeninos y seis de la sección Tupujume (asociación de personas con discapacidad intelectual ubicada en la ciudad) dan forma a una entidad donde jóvenes talentos destacan.

Alcalá 'Galáctico'

Hoy, por ejemplo, es Daniel Popa, del Alevín A y llamado por la selección madrileña hace unas semanas. En su día fueron Jaime y otro célebre canterano del Madrid: Javi Balboa. De hecho, el otrora extremo también forma parte de la entidad y, tras entrenar al prebenjamín A el curso pasado, este año se encarga del Benjamín A. Pepe Mel y Rafa Márquez son otros nombres rimbombantes que resultan familiares. Mientras que el ya extécnico de Las Palmas puede presumir de ser el máximo goleador de la RSD en categoría nacional, cuando marcó 30 goles en Segunda B en la 83-84, el excentral mexicano formó parte del cuerpo técnico del Cadete A unos meses el curso pasado.

El primer equipo, al que llega Jaime, lucha por ascender a Segunda RFEF y marchan quintos en el grupo 7 de Tercera RFEF, en puestos de Playoff, y este domingo tienen un choque que seguro destila algo especial para el exmadridista. El Estadio Municipal del Val se vestirá de gala para recibir al líder, el Atlético de Madrid B. Pero antes, visita al CD Moscardó este miércoles, colista de la categoría, para llegar a encuentro dominical en buena dinámica.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?